Trabajadores de la salud marchan a Gobernación "por los caídos en la lucha contra el coronavirus"

Un nutrido grupo de trabajadores de la salud realizaba hoy una marcha a la Gobernación bonaerense para pedir mejores condiciones laborales y salariales en el marco del pandemia y para homenajear "al personal caído" en la lucha contra la Covid-19.

La manifestación fue convocada por Carmen Burgos, la esposa del enfermero  Antonio Gil Yovera, quien a sus 61 años falleció a causa del coronavirus. Como se recordará, Gil Yovera se desempeñaba en el servicio de emergencias del Hospital de Niños "Sor María Ludovica" de nuestra ciudad y murió en agosto luego de contraer el virus.

Burgos explicó que la marcha se realizará "sin ninguna clase de bandería política o gremial, con el único propósito de convocar a todos los trabajadores de la salud para homenajear a 'los caídos' en esta lucha contra la Covid-19".

"Participarán colegas del Hospital de Niños pero también de otros hospitales y de clínicas tanto del ámbito estatal como privado", subrayó la mujer este miércoles poco antes del inicio de la movilización.

La convocatoria se llevó a cabo a las 12.30 en el Ministerio de Salud bonaerense, en calle 51 entre 17 y 18, y desde allí se movilizaron con banderas y velas encendidas en homenaje al personal fallecido en la lucha contra el coronavirus.

"La idea es que participen todos los equipos disciplinarios como médicos, enfermeros, personal de limpieza y que todos juntos pidamos que se resuelvan todos los problemas que afrontan los trabajadores de la salud que dejan su vida en su labor, con el riesgo que todo ello representa para sus familias", expresó la mujer.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE