Aumento salarial para la Policía bonaerense: tramo por tramo, cómo se abonará
Aumento salarial para la Policía bonaerense: tramo por tramo, cómo se abonará
Video: persecución en Camino Belgrano terminó con un detenido en una moto robada
Por el Último Primer Día, habrá operativo policial en La Plata y la Provincia
Influencer gastronómica de La Plata denunció que un restaurante de Puerto Madero le rompió el auto
Intentaron usurpar un predio en City Bell y terminaron detenidos
ARCA confirmó irregularidades en una empresa vinculada a Toviggino que blanqueó USD 1,4 millones
Los gremios docentes aceptaron la oferta de aumento de la Provincia: así quedó la escala salarial
VIDEO.- Carolina Piparo declaró que su ex Juan Ignacio Buzali "tuvo miedo y pánico"
Graciela Alfano volvió a apuntar contra Susana Giménez: “Me tiene una envidia espantosa”
Nostalgia: Sabrina Rojas reveló qué es lo único que extraña de su matrimonio con Luciano Castro
Rige la Reforma Laboral | Qué pasa con las vacaciones, horas extras y despidos
VIDEO.- Así ladrones atacan a culatazos y trompadas a un vecino en La Plata
El proyecto de LLA para la "reducción y eliminación de tasas" en toda la provincia de Buenos Aires
Es oficial: la sala de 3 años será obligatoria en la provincia de Buenos Aires
Una joven apuñaló a un hombre al sorprenderlo masturbándose frente a sus hijos
¡Atención! Absa no enviará más la boleta de papel: desde cuándo y cómo saber el importe a pagar
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Es un buen momento para hacer planes en La Plata: la agenda con teatro, música, cine y más
Guillermo Francella habló del romance con Elba Marcovecchio: “Pasó eso"
En la Provincia el jardín de infantes será obligatorio para los niños de 3 años desde 2027
Los jóvenes platenses que siguen viviendo con sus padres: crisis, presión y convivencia
El radicalismo bonaerense resolvió adelantar las elecciones internas para el 7 de junio
Qatar frena los envíos de GNL y Argentina firma contrato para exportar a Europa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Gestos de intendentes cercanos a Tapia y la curiosa presencia del palco sindical, en medio de un día de protesta
ayer, baradel, de isasi, mosquera, vander, y daher, entre otros/x
La ceremonia de la Asamblea Legislativa provincial de ayer fue la sexta que encabeza Axel Kicillof, y a diferencia de las anteriores, esta vez, el Gobernador, su esposa, Soledad Quereilhac y sus dos hijos no cruzaron Plaza San Martín a pie, sino que lo hicieron en auto. Sin embargo, antes de ingresar al palacio de la Legislatura, el mandatario provincial se acercó a las vallas colocadas sobre la Plaza, donde lo esperaba un grupo de militantes que, a diferencia de otras veces, formó parte de una movilización escasa.
También llamó la atención que, a diferencia de las anteriores Asambleas, esta vez Kicillof eligiera no sentarse en la silla del presidente de la Cámara baja, sino que hizo colocar un atril en el estrado, desde donde habló de pie.
Pero una de las cuestiones que más llamaron la atención en el recinto en la tarde de ayer fue la presencia de dirigentes de distintos espacios del sindicalismo provincial y nacional, que escucharon con atención el discurso e, incluso lo aplaudieron, a pesar de que sus gremios estuvieran llevando a cabo ayer un paro de docentes, de trabajadores judiciales y de trabajadores de la administración provincial.
Estuvieron presentes desde el titular de Suteba, Roberto Baradel, a la líder de UPCN, Fabiola Mosquera, su par de ATE Provincia, Claudio Arévalo; el titular de ATE Nacional Oscar De Isasi; el dirigente de la CTA Hugo “Cachorro” Godoy, y el líder de la CGT, Héctor Daher. En su calidad de diputados nacionales, como invitados especiales acudieron Hugo Yasky y el hijo homónimo de Hugo Moyano.
Por otra parte, también llamó la atención la gestualidad de cuatro intendentes que, en un palco aledaño, se mostraron juntos durante toda la ceremonia. Son Federico Otermín (Lomas de Zamora); Nicolás Mantegazza (San Vicente); Federico Achaval (Pilar) y Gastón Granados (Ezeiza). El grupo viene desde hace tiempo mostrándose cercano al presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia e, incluso, en los corrillos los llaman “los Chiqui boys” porque, dicen, algo están armando.
LE PUEDE INTERESAR
En modo 2027, Kicillof se ofreció como opción a Milei
LE PUEDE INTERESAR
Una asamblea para el escándalo, con un Milei original y ayuda opositora
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí