Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |UN ORGANISMO INTERNACIONAL NOS BAJÓ EL PULGAR

Hasta afuera desconfían de nuestra estadística de casos

21 de Octubre de 2020 | 02:16
Edición impresa

La organización de medición de datos mundial “Our World in Data”, que depende de la Universidad de Oxford, tomó la decisión de dejar de incluir en su informe las cifras de coronavirus que brinda diariamente el Ministerio de Salud de la Nación debido a que la información es “poco clara” y podría tener un sesgo en la “tasa de positividad”.

“Para asegurar la calidad y confiabilidad de Our World in Data sobre el COVID-19, hemos decidido eliminar a Argentina de nuestro conjunto de datos por el momento. Las cifras oficiales agregadas por el Gobierno no tienen la calidad suficiente para reflejar correctamente el alcance de los testeos”, escribió en Edouard Mathieu, uno de los miembros de la organización, en Twitter.

“Muchas pruebas negativas no se están registrando en varias provincias, incluidas las grandes como Santa Fe y Córdoba. Esto sesga la tasa positiva hacia arriba, hasta un asombroso 75 por ciento en la actualidad”, añadió Mathieu.

Si bien el Gobierno nacional anunció días atrás la utilización de un nuevo sistema para intentar garantizar que todas las pruebas se registren correctamente en el sistema en todas las provincias, “no está claro si esto también corregirá los datos históricos retrospectivamente”, hacen notar desde el organismo.

De esta manera, las dudas que circulan desde hace tiempo en nuestro país sobre la fiabilidad que tienne las estadísticas de contagios, muertes y tasa de positividad, entre otros valores, se extendieron mucho más allá de las fronteras de la Argentina. Y, en este caso, llevaron a un organismo internacional a bajarnos el pulgar.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla