Un ladrón viajero atacó en minutos a una chica en Tolosa y a un jubilado en Ringuelet
Edición Impresa | 21 de Octubre de 2020 | 03:17

En un Chevrolet Agile verde oscuro, dos jóvenes se dedicaron ayer a realizar arrebatos en Tolosa y Ringuelet, donde sus acciones fueron filmadas por cámaras de seguridad privadas. Bajo la lluvia y por la mañana, atacaron primero a una joven y luego a un jubilado, en dos hechos separados por minutos.
Las imágenes se viralizaron entre los vecinos de ambos barrios con la rapidez usual de las redes. Uno de los delincuentes fue identificado como “el chorro de la campera roja”.
Enseguida, los alertas fueron pasando de un grupo de WhatsApp a otro, junto al mensaje “cuidado”. Es que antes de la cuarentena, cuando el tránsito a pie era mayor, este tipo de hechos delictivos estaba “a la orden del día”, señalaban desde la Asamblea Vecinal de Tolosa.
Sobre todo, en los corredores escolares, con víctimas menores de edad a quienes les sustraían las mochilas y los celulares.
a los empujones
El primero de los episodios tuvo lugar a las 8.30 de la mañana en 12 entre 525 y 525 bis, cuando una mujer ingresaba a la unidad de una edificación tipo monoblock, donde -según trascendió por frentistas que se comunicaron con este diario- se desempeña como cuidadora de niños.
Se presume que los ladrones venían siguiendo sus pasos, porque apenas se la vio entrar en el predio, el auto en el que circulaban frenó en doble fila. Los dos ocupantes descendieron “al trote” y abordaron a la víctima.
El joven de la campera roja actuó junto a un cómplice que manejaba el auto en el que circulaban
No obstante, no esperaban la reacción de la chica, que se sacó a uno de encima con empujones. El ladrón de la campera roja hizo el ademán de sacar un arma pero tuvo que retroceder porque en ese preciso instante apareció otra mujer en la escena.
Sin mucho más que hacer, los malvivientes debieron fugar sin llegar a robar algo.
En tanto, vecinos de la zona afirmaron que “son chorros conocidos, que ya han robado en otras oportunidades”.
Poco después, en 510 entre 7 y 8, los delincuentes volvieron a probar suerte.
El damnificado elegido fue un hombre mayor que caminaba por la cuadra mientras se protegía de la lluvia con un paraguas.
Al igual que en el caso anterior, toda la secuencia quedó grabada por las cámaras de seguridad emplazadas en una casa particular.
Los movimientos de los asaltantes son calcados: se detuvieron en doble fila, aunque en esta oportunidad descendió del rodado uno solo de ellos. Con la amenaza de sacar un arma de fuego, el “chorro de la campera roja” amedrentó al jubilado y logró que éste entregara sus pertenencias.
Luego escaparon a toda velocidad, presumiblemente para seguir con sus fechorías.
Las imágenes fueron entregadas a la Policía, que estaría en la búsqueda de los dos sujetos. “Esperemos que los agarren pronto”, pidieron.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE