Europa sumó casi un millón de casos en una semana

Edición Impresa

La Organización Mundial de la Salud informó ayer que Europa, en plena segunda ola de coronavirus, registró un nuevo récord de más de 927.000 casos la semana pasada, en otra jornada con cifras máximas de contagios en varios países del continente.

El organismo de salud de la ONU destacó que los casos de COVID-19 confirmados en Europa aumentaron un 25% la semana pasada respecto de la anterior y que al continente correspondió el 38% de todas las infecciones reportadas en el mundo.

Rusia, la República Checa e Italia concentraron más de la mitad de los casos de la semana pasada en Europa, detalló la OMS al señalar que el número de muertes en Europa “sigue en aumento” y que se incrementó un 30% respecto de la semana previa.

El organismo de salud internacional dijo que Eslovenia registró un 150% de aumento de sus casos en una semana, con un récord de 4.890.

El informe coincidió con anuncios de nuevos récord de casos en Polonia, Croacia, Eslovenia, Rumania y Bulgaria.

El Ministerio de Salud polaco dijo que el país superó por primera vez las 10.000 infecciones en las últimas 24 horas, concretamente 10.040, luego de realizar una cifra récord de 60.0000 tests.

En Croacia, autoridades anunciaron 1.424 nuevos contagios y 11 muertos en las últimas 24 horas. El país balcánico tiene unos 4 millones de habitantes.

Eslovenia, por su parte, informó 1.503 nuevas infecciones y ocho muertos en la jornada pasada.

En Rumania, el Gobierno informó hoy 4.848 nuevos casos y 69 muertes en las últimas 24 horas.

La vecina Bulgaria, por su parte, informó ayer 1.336 nuevos contagios, un día antes de que comience a regir una ordenanza que hace obligatorio el uso de tapabocas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE