Cayó el acusado de atropellar a un policía frente a la comisaría de la mujer

Edición Impresa

El joven de 26 años, acusado de violencia de género y de haber atropellado a un efectivo policial que intentó detenerlo el 12 de octubre cuando su ex pareja lo denunciaba ante la Comisaría de la Mujer, fue arrestado ayer casi en el mismo lugar, al ser descubierto en la estación de trenes cuando intentaba huir en un convoy.

El procedimiento estuvo a cargo de oficiales del Gabinete Táctico Operativo de la Subcomisaría La Unión, quienes atraparon al sujeto cuando se dirigía a la estación ferroviaria de 1 y 44.

Según informó la Policía, el ahora detenido está acusado de violencia de género por su ex pareja y de atropellar a un policía que hacía guardia en la Comisaría de la Mujer y la Familia, situada en 1 entre 42 y 43, cuando intentó interceptarlo.

Según la investigación judicial, el lunes 12 de octubre pasado una mujer se presentó en la mencionada dependencia policial para denunciar que su ex yerno, que estaba afuera, había retirado a su nieto de cuatro años de la casa de la familia materna, sin consentimiento.

El hombre, separado desde hace varias semanas de la madre del niño, de 22 años, subió al nene a su automóvil Senda color blanco al pasar por la vivienda situada en San Carlos.

Los abuelos y la madre fueron a la comisaría y allí se cruzaron con el hombre, que tenía al nene. Primero hubo un incidente en la calle con el abuelo materno. Luego, escapó del lugar, pero volvió sorpresivamente. Ante ello, un oficial de la comisaría salió a la calle para detenerlo. El agresor aceleró y atropelló al uniformado para luego huir a toda velocidad.

Luego de un amplio trabajo de investigación, las autoridades constataron que el fugitivo intentaba escapar en tren hacia otra ciudad.

Rápidamente los efectivos policiales montaron un operativo cerrojo y lograron atrapar al agresor. La abuela del chico le contó a este diario que su hija denunciado 23 veces por golpes y amenazas. Ahora sumó una acusación por amenazas calificadas, atentado a la autoridad, daño, lesiones y resistencia a la autoridad”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE