Osvaldo Rubén Busetto

Edición Impresa

El fallecimiento de Osvaldo Rubén Busetto, un arquitecto de extensa trayectoria en la Municipalidad de Berisso, provocó numerosas expresiones de tristeza entre quienes respetaron su idoneidad profesional y lo apreciaron por sus numerosas virtudes.

Fue el hijo mayor de Elba Luisa de Lucca y Osvaldo Luis Busetto, había nacido en La Plata el 24 de noviembre de 1952 y creció junto a su hermana Miriam. Cursó sus estudios primarios en la Escuela Anexa y los secundarios, en el Colegio Albert Thomas. Luego ingresó a la Universidad Nacional de La Plata de la que se graduó como arquitecto.

Al fallecer su padre, quien trabajaba en la Municipalidad de Berisso, ingresó a esa dependencia como empleado y desarrolló una carrera en la que pasó por diferentes cargos. En los 43 años que se desempeñó en esa municipalidad participó de importantes proyectos, como la urbanización de tierras y la construcción del terraplén costero.

Estuvo al frente de la subdirección de Planeamiento y llegó a director del área, desde la gestión del intendente Enrique Slezack hasta su jubilación. Muchos destacaron que, sin ser político, ocupó ese espacio por su idoneidad profesional. También hizo importantes aportes en el área de Patrimonio Histórico en donde trabajó de manera innovadora.

Por sus conocimientos fue una fuente de consulta en diferentes temas de esa comuna y, pese a mantener su domicilio en La Plata, llegó a ser reconocido en Berisso como un hijo de esa ciudad. Por eso solía mencionar que casi toda su vida pasaba por allí y apreciaba la gran cantidad de amigos que cosechó en diferentes círculos.

En el plano deportivo fue un empedernido simpatizante de Gimnasia y Esgrima, equipo al que alentó en cada oportunidad que pudo. También fue un apasionado por la pesca, disfrutaba de los encuentros con amigos y le gustaba coleccionar marquillas de cigarrillos y encendedores.

De su matrimonio con Maritza Barrera Lasta nacieron sus hijos Guillermo y Nadia; ellos a su vez lo convirtieron en abuelo de Milagros, Gerónimo, Martina y Sofía.

Los últimos 20 años estuvo casado con Haydée Graciela Córdoba, con quien construyó un fuerte vínculo marcado por el gran compañerismo y los proyectos. El matrimonio vivió en la zona de 53 y 4.

Será recordado también por sus valores que lo enaltecieron: sociable, honesto y por su solidaridad sin límites.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE