Un 30% hizo su primera compra en internet

Edición Impresa

El 30 por ciento de los compradores electrónicos hicieron su primera adquisición por internet durante la pandemia de coronavirus y el 92 por ciento de ellos prevé seguir canalizando sus consumos a través de esta modalidad, según un relevamiento privado.

El informe -realizado por la consultora Kantar y difundido por Google- reflejó que “el 30 por ciento de los compradores online del último año en Argentina, realizaron su primera compra en el canal digital durante la pandemia y el 92 por ciento de ellos planea seguir comprando online en el futuro”.

A su vez, otro estudio realizado por Opinaia.com y difundido por la firma Glamit, arrojó que 6 de cada 10 argentinos afirma que seguirá comprando por internet cuando se normalice la situación del comercio físico.

Kantar identificó la decisión de minimizar las salidas a la calle (49 por ciento), la comodidad de recibir los productos en el domicilio (40 por ciento) y a sencillez de la operación en línea (34 por ciento) como las principales razones de haber utilizado y decidir seguir usando las vías electrónicas para las compras.

Además, el 81 por ciento de los nuevos compradores online manifestó haber tenido una muy buena o buena experiencia en esa primera compra online, siendo uno de los mayores porcentajes en la región después de Colombia (84 por ciento) y seguido por México (78 por ciento).

Por otra parte, según Opinaia, durante al pandemia el 69 por ciento de los argentinos compró algún producto en línea, y entre los rubros con mayor incremento de ventas se ubican los delivery de comidas (49 por ciento) vía aplicaciones, indumentaria (37 por ciento) , 34 por ciento electrodomésticos y 33 por ciento alimentos y bebidas.

En este informe el 35 por ciento de los compradores se ve motivado por oportunidades (descuentos, financiación, promociones) y el 12 por ciento compra por tentación o por impulso

Los mayores de 40 años (baby boomers y generación X) tienden a comprar por necesidad, mientras que los menores de esas edad (millenials y centennials) son más proclives a comprar por tentación o aprovechar oportunidades, según la encuesta.

El 57 por ciento de los compradores electrónicos, agregó el mismo informe, señaló que “cuando se normalice la situación de apertura de locales, seguirá comprando de forma online en el mismo o mayor nivel, y un 43 por ciento considera que lo hará en un nivel menor”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE