Un podador provocó dos cortes de luz consecutivos en Gonnet

Edición Impresa

Un vecino de Gonnet produjo accidentalmente dos interrupciones del servicio consecutivas ayer a la mañana mientras se encontraba podando un árbol en su domicilio, afectando un tramo de la red de Media Tensión que brinda suministro a sectores de Ringuelet, City Bell y Gonnet, según informó Edelap. Estos casos se repitieron en varias oportunidades en los últimos meses en distintos sectores de la Ciudad, razón por la cual la compañía distribuidora de energía solicitó precaución a la hora de encarar trabajos de esta naturaleza.

La situación ocurrida ayer en 487 y 24, provocó la puesta en marcha de un operativo de emergencia para atender la dificultad que se había planteado, afectando a numerosos usuarios.

Según informó la compañía, “el personal de la empresa logró restituir el suministro a los usuarios rápidamente en ambas oportunidades”.

Según determinó una guardia técnica de Edelap, “el podador que actuaba en la zona de 487 y 24, Gonnet, causó dos interrupciones consecutivas: la primera al provocar el accionamiento de los dispositivos de seguridad de las redes a las 8,06 del domingo, la cual fue solucionada por el personal a las 9,09; la segunda a las 9,29 fue cuando cortó una rama de gran porte que quedó enganchada en la línea generando un nuevo accionamiento de los dispositivos de seguridad. En este caso el personal volvió a recorrer la zona y comprobó el origen del problema, restituyendo el servicio a las 10,17”, informaron voceros de la empresa.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE