El regreso a casa complicado en La Plata: paradas explotadas y bronca de pasajeros bajo la lluvia
El regreso a casa complicado en La Plata: paradas explotadas y bronca de pasajeros bajo la lluvia
Alerta “Amarillo” en La Plata por lluvias: cómo seguirá el clima en las próximas horas
Milei encabezó una reunión de Gabinete y mostró una nueva señal de apoyo a Adorni
Convocan a una clase pública frente al departamento de Manuel Adorni en el centro de La Plata
Explosivo descargo de Zaniratto: "Me echan del club, de mi casa, ante el primer mal momento"
Un piquete en la rotonda de la Autopista afectará el tránsito y el acceso a la Autopista La Plata
La Comuna gestiona la recolección de residuos en zonas de la periferia: el nuevo mapa
Cerró "La maderera de la suerte": otro histórico negocio de La Plata que bajó sus persianas
VIDEO. Agostina Páez reveló como fue el respaldo de Juan Darthés tras su detención en Brasil
La Zona Oeste de La Plata, descontrol total de motos: "Pensé que no iba a salir de ahí"
“La misión fue un éxito”, lo que dejó Atenea y el trabajo que sigue
La Justicia pidió más información sobre propiedades y viajes de Adorni
La figura de Colón de Santa Fe que presentó a su novio y rompe tabúes en el fútbol argentino
¿Te perdiste EL DIA del domingo? Las noticias que otros medios eligen no mostrar
Tras su separación, Pachu Peña compartió la primera imagen con su novia 20 años más joven
Hermoso posteo de Úrsula Corberó junto al Chino Darín y su hijo Dante: “Tanto amor no me cabe”
La deuda del Congreso con la Provincia, que lleva al estancamiento
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Irán confirmó la muerte del jefe de inteligencia de la Guardia Revolucionaria
Un comerciante de La Plata fue víctima de una estafa millonaria
Dos incendios, dos finales: una muerte y un rescate contrarreloj
Vuelven las clases a colegios y facultades de la Universidad
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Policías mataron a tiros a un afroamericano de 27 años en la ciudad estadounidense de Filadelfia luego de gritarle que tirara su cuchillo, lo cual desencadenó violentas protestas que dejaron decenas de detenidos y 30 policías heridos, informaron hoy autoridades.
El tiroteo ocurrió a las 16 de ayer luego de que un grupo de oficiales acudieran al barrio de Cobbs Creek alertados por vecinos sobre la presencia de un hombre con un arma, dijo la vocera policial Tanya Little.
Philadelphia cops fatally shot Walter Wallace Jr. today, firing 10+ times at him while he stood at least 10ft away. He allegedly had a knife but cops made NO attempts at de-escalating the situation in this video. They went straight to killing Wallace in front of his loved ones! pic.twitter.com/U2zYGqK7Ag
— Ben Crump (@AttorneyCrump) October 27, 2020
El hombre, que más tarde fue identificado como Walter Wallace, tenía un cuchillo, prosiguió Little.
Los policías le ordenaron que lo tirara, pero, por el contrario, él "avanzó hacia ellos" y los agentes le dispararon "varias veces", agregó, citada por la cadena CNN.
En un video que registró el momento del tiroteo, se ve a una mujer y, al menos, a un hombre que persiguen a Wallace y tratan de hacer que escuche a los oficiales, mientras camina rápidamente por la calle y entre autos.
LE PUEDE INTERESAR
Histórica huelga de los médicos españoles en medio de la segunda ola de coronavirus
LE PUEDE INTERESAR
El pueblo chileno expresó su poca confianza en la política
La mujer, identificada por los familiares como la madre de Wallace, grita y arroja algo a un oficial después de que su hijo recibe un disparo y cae al suelo.
Wallace recibió tiros en el hombro y el pecho. La policía lo llevó en un patrullero a un hospital, donde murió poco más tarde, dijo la vocera.
En las últimas horas, el padre del joven afroamericano asesinado declaró que parecía que su hijo había recibido 10 disparos y que, además de ser también padre, estaba medicado porque padecía una enfermedad mental.
"¿Por qué no usaron un Taser?" preguntó, citado por el periódico The Philadelphia Inquirer.
Tras el tiroteo, cientos de personas tomaron las calles anoche para protestar por su muerte, y por momentos hubo enfrentamientos entre los manifestantes y policías.
#US: Police in Philadelphia have escalated the protests decrying the police killing of Walter Wallace Jr shot 10+ times. In this scene, you can see police beating unarmed protestors with batons. #BlackLivesMatter #EndImpunity (📹@xxxtarynxx) pic.twitter.com/ytsDRg7Sqj
— Anonymous (@YourAnonCentral) October 27, 2020
Videos que circularon en redes sociales mostraron a manifestantes llorando y gritando a la policía.
Patrulleros y contenedores de basura fueron prendidos fuego mientras la policía trataba de contener a la multitud.
Treinta policías resultaron heridos, la mayoría de ellos alcanzados por objetos contundentes, como ladrillos o piedras, según informes preliminares de la policía.
A caravan of dozens of cars and protestors are driving up Walnut protesting the murder of Walter Wallace #Philadelphia #BlackLivesMatter pic.twitter.com/OxTwamfV0i
— Sharmin Hossain (@sharminultra) October 27, 2020
Un video grabado por un transeúnte y compartido en redes sociales mostró el momento en que policías apuntaban a Wallace con sus armas mientras éste caminaba por la calle y alrededor de un auto.
Luego el hombre avanza hacia ellos en la calle, y los policías comienzan a recular, siempre apuntándole y gritándole que tirara su cuchillo.
Los dos policías abren fuego varias veces y Wallace cae en la calle. Una mujer corre hacia él gritando. Varias otras personas se acercan al hombre caído.
En el video no queda claro si llevaba un cuchillo, pero testigos dijeron a medios locales que sí tenía uno.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí