Furor: la gala de “MasterChef” fue lo más visto de 2020

El reality culinario superó ampliamente a Lanata en el rating. ¿Sostendrá el número a pesar de las ausencias por COVID?

Edición Impresa

A pesar de los contagios de COVID que aquejan a algunas de sus principales figuras, incluidas el jurado Germán Martitegui y la estrella y gran sorpresa, Vicky Xipolitakis, “MasterChef Celebrity” sigue adelante, contra viento y marea, en la pantalla de Telefé. Y razones no le faltan: la tercera gala de eliminación del reality culinario protagonizado por famosos que se emitió el domingo por la noche por la pantalla del canal de las pelotas y terminó con la salida de Patricia Sosa del programa, se convirtió en lo más visto del año por la pantalla chica con un promedio de 19,29 puntos de rating.

De acuerdo a datos de la consultora Kantar Ibope Media Argentina publicados por el sitio television.com.ar, el envío no solamente encabezó los niveles de audiencia del año sino que logró un pico de rating de 21,43 a las 23.

La cifra significó que Lanata, a pesar de realizar un buen número (promedió 11,6 puntos) fuera casi duplicado en el rating por Telefé: si se quejaba de la competencia cuando del otro lado había un reality de tortas, qué pensará ahora...

LA GALA Y DESPUÉS

El domingo, en la Gala de Eliminación, los siete participantes famosos que tuvieron que enfrentar al jurado conformado por Donato de Santis, Damián Betular y Germán Martitegui, fueron Vicky Xipolitakis (el programa se encuentra grabado con un par de semanas de anticipación, por lo que todavía no se ausentó), Patricia Sosa, Analía Franchín, Leti Siciliani, Fede Bal, Rocío Marengo y Boy Olmi.

La consigna de la noche consistió en realizar tres platos con pescado, luego de las indicaciones del chef especialista invitado Ramón Chiliguay.

La cantante Sosa no cumplió con las exigencias del jurado y se convirtió en la tercera eliminada de la competencia, rompiendo con lo que señalaban filtraciones de Twitter sobre los eliminados, que habían acertado en las dos primeras ocasiones.

Esta semana, de lunes a jueves a las 22.30 los 13 participantes continuarán en carrera enfrentar nuevos retos culinarios, mientras el programa comienza a acercarse a los envíos donde el COVID ya hace estragos.

De todos modos, gracias al ese “delay” entre grabación y emisión planificado por Telefé, cuando el rodaje llegue a nuestro presente, Vicky y Tegui ya estarán en condiciones de regresar (El Polaco ha sido desafectado, reemplazado por Natalie Pérez), por lo que su ausencia apenas se notará.

NUEVOS CONTAGIOS

De todos modos, desde ya, preocupa a la producción lo que parece inevitable: nuevos contagios podrían aparecer fácilmente y volver a poner en jaque el programa que con la ausencia de Vicky se quedó sin su mayor generadora de rating.

Esto, aunque haya protocolos y cuidados, que, a menudo, parece no haber: “MasterChef”, como buena parte de los envíos televisivos de entretenimiento, juega a sostener las reglas de cuidado y distancia, pero rápidamente aparecen los descuidos, los abrazos, los acercamientos, los barbijos que se bajan...

Nada, de todos modos, que preocupe demasiado a Telefé, que como el “Cantando” se ha acostumbrado a esta nueva realidad y apelado a reglas bien laxas que permiten reemplazos y ausencias “como si nada”. Es que, claro, para los canales lo que importa es sobrevivir a la pandemia e imponerse en la guerra del rating, una que, con “MasterChef”, parece haber abrochado otra vez Telefé...

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE