Ensenada: la sanción a una edil de la oposición va a la Justicia

Edición Impresa

El Concejo Deliberante de Ensenada protagoniza una nueva polémica luego de que ayer formalizara la sanción a una concejal de la oposición por “un exabrupto con insultos, sin usar barbijo ni respetar la distancia social”, durante una sesión. En medio de duros cruces con el oficialismo, la penalización, que fue rechazada por la edil, continuará ahora en la Justicia Contencioso Administrativa.

Desde la presidencia del deliberativo ensenadense afirmaron ayer que la sanción a la concejal de Juntos por el Cambio Fernanda Iveli se aplicò por “sus reiteradas faltas a las normas, incumplimiento del reglamento y un exabrupto con insultos sin usar barbijo ni respetar la distancia social”.

El episodio referido ocurrió el mes pasado durante una sesión en la que, según el comunicado oficial, Iveli se levantó de su banca y “se dirigió de manera intimidatoria hacia el concejal del peronismo Esteban Spivak, increpándolo e insultándolo”.

Al respecto, la edil negó ayer a EL DIA haber intimidado a su par y dijo que por la sanción, consistente en una multa de 5 mil pesos, se presentará a la Justicia Contencioso Administrativa para denunciar “arbitrariedad” y “violencia de género” por parte del deliberativo.

Según contó Iveli, el concejal mencionado acusó a la edil de “marcara personas para hacerlas desaparecer”, por lo que la edil se acercó a su banca con el barbijo medio bajo y le pidió que se retractara y le pidiera disculpas. “Mido 1,50 y Spivak, dos metros. ¿Cómo se sintió intimidado por mí?”, ironizó.

La concejal remarcó que “el maltrato y las agresiones son permanentes” y subrayó que la sanción, la primera en ese Concejo desde el retorno de la democracia, obedece a que “el bloque de Mario Secco tiene mayoría para votarla. Fui la víctima y me convirtieron en victimaria”.

“Me sancionaron porque soy opositora”, lanzó y tras insistir en que “las agresiones e insultos” que sufrió “en muchas sesiones violentas sin que se aplicara el reglamento”, remarcó que lo ocurrido es “una arbitrariedad”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE