Adam Bareiro nuevamente va a ser titular en el Xeneize / Prensa Boca
Un platense en medio de la guerra: “Te dormís pensando que el misil no caiga cerca de tu casa”
Una joven de La Plata denunció un presunto ataque sexual tras desmayarse
En La Plata, entre la queja y el ingenio para conseguir un arreglo
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Misterio en La Plata: forzado a beber alcohol y al borde de la muerte
Hito naval en el Atlántico: a 110 años del corsario fantasma y del carguero que fue hundido
VIDEO. Wancho Libré, el tenista platense que asoma en el horizonte
La hora de comprar manuales: la cuenta que va de 20 mil a 100 mil pesos
Actividades: tango, apoyo escolar, talleres, discapacidad y autismo
El ex de Piparo en el banquillo: dolo o culpa, la clave de un juicio de alto impacto
Se cumplen 200 años de la capitalidad de la Ciudad de Buenos Aires
Los números de la suerte del miércoles 4 de marzo de 2026, según el signo del zodíaco
Milei se reuniría con el gendarme argentino liberado, pese a la AFA
Milei refuerza el vínculo con Trump: recibió al embajador de EE.UU.
Empezó el juicio por el hundimiento del ARA San Juan, 9 años después
“El peligro es constante”: denuncian riesgo de derrumbe en una escuela de La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Xeneize necesita con urgencia una victoria para no perder demasiado terreno en el torneo. Y el Grana, festeja la Recopa
Adam Bareiro nuevamente va a ser titular en el Xeneize / Prensa Boca
Desde las 21, Boca visita a Lanús por el partido pendiente de la séptima fecha de la Zona A del Torneo Apertura. El árbitro del juego va a ser Darío Herrera y el duelo, que va a tener 10 mil hinchas visitantes, va a ser televisado por ESPN Premium. Sin dudas, un duelo con urgencia para el Xeneize, que acumula cuatro partidos sin ganar y que tiene a Claudio Úbeda en la cornisa. Todo lo contrario el Granate, que festeja ante su gente la obtención de la Recopa Sudamericana.
Sin dudas, es un momento complejo para el elenco azul y oro, ya que no encuentra funcionamiento ni resultados. El empate como local ante Gimnasia de Mendoza hizo colmar la paciencia, que despidió con silbidos e insultos a los jugadores y el cuerpo técnico.
Úbeda es considerado el principal responsable del momento del equipo y esta noche se juega mucho. Por la importancia del partido y también, porque el Xeneize necesita ganar terreno en la Zona A ya que se encuentra fuera de los playoffs.
Y además, si Boca consigue un mal resultado, podría ser el final del ciclo del Sifón en el club, por lo que el partido toma mayor fuerza en La Fortaleza.
En lo que respecta a lo futbolístico, el Xeneize presentará dos modificaciones: el regreso de Leandro Paredes por Lucas Janson y el ingreso del juvenil, Tomás Aranda, en lugar de Williams Alarcón. De esta forma, el Xeneize vuelve a tener tres volantes con características más de contención. Después va a continuar el doble nueve compuesto por Merentiel y Bareiro.
Enfrente llega un Granate entusiasmado, luego de haber obtenido la Recopa Sudamericana ante Flamengo en el Maracaná. Con coraje y buen fútbol, el equipo de Pellegrino lo dio vuelta en el alargue para gritar campeón en un escenario mítico del fútbol mundial.
LE PUEDE INTERESAR
Coudet va a tener su presentación en River
LE PUEDE INTERESAR
Daniel Vila aseguró que el Xeneize no llamó por Villa
En lo que respecta al equipo, Lanús va a poner lo mejor que tiene a disposición, pero con algunas bajas: el ex Gimnasia, Rodrigo Castillo, ese despidió de sus compañeros y viajó a Brasil para sumarse al Fluminense, quien lo compró horas atrás. Mientras que Marcelino Moreno quedó descartado por una metatarsalgia en su pie izquierdo, por lo que tendrá varios días de recuperación. El que sí va a estar es Eduardo Salvio.
Lanús acumula una racha positiva ante Boca, ya que acumula cinco partidos sin perder producto de dos victorias y tres empates. La última caída ante el Xeneize fue el 14 de septiembre de 2022 por 1-0 producto del tanto de Darío Benedetto. Más allá de eso, entre esas igualdades, hubo una eliminación del elenco azul y oro por penales en los Octavos del Apertura 2025.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí