Conocé Salemi, el pueblo italiano que subasta casas por un euro por la falta de habitantes
| 28 de Octubre de 2020 | 09:46

Atraer a residentes parece ser la moda de varias ciudades europeas. En las últimas horas se conoció la tentadora propuesta de la bellísima ciudad medieval de Salemi, ubicada al suroeste de Sicilia, Italia, donde las autoridades se suscribieron al plan de subastas de casas a 1 euro con el objetivo de solucionar el problema de escasa población. Desde la ciudad se incentiva a la gente de Italia y del extranjero a comprar algunas de sus propiedades abandonadas en subasta y dar nueva vida a la comunidad. Por lo general, las casas que se ofrecen en los "pueblos fantasmas" de Italia necesitan mucho trabajo para tornarlas habitables, por lo que el precio de 1 euro en Salemi viene con dicha advertencia.
¿Cómo se puede acceder a la tentadora oferta? Los posibles residentes deberán presentar un plan que detalle cómo renovarán la propiedad, y se requiere un depósito de 3.000 euros. Aquellos que transforman su edificio en un negocio que ayude a reactivar la economía local podrán solicitar créditos fiscales.
Cabe destacar que todas las casas pertenecen al municipio, lo que acelera la venta y reduce la burocracia, dijo el alcalde de la ciudad, Domenico Venuti, ante la consulta del canal de noticias CNN. "Antes de lanzar el esquema, primero teníamos que recuperar las partes antiguas de Salemi donde están ubicadas las casas, mejorando la infraestructura y los servicios, desde caminos hasta redes eléctricas y tuberías de alcantarillado. Ahora la ciudad está lista para el siguiente paso", sostuvo el funcionario.
Alrededor de una docena de viviendas se subastarán a 1 euro antes de venderse al mejor postor. Las fotos de las casas se publicarán para que las personas puedan consultar antes de enviar un formulario de solicitud en línea para su casa preferida.
La mayoría se encuentran dentro del atractivo centro histórico de Salemi, con sus calles adoquinadas, bares y cafés para familias que se extienden hasta las plazas. Está rodeado de olivares y viñedos, y tiene acceso a muchas rutas de senderismo.
Salemi, incluida en la asociación de los "pueblos más bellos" de Italia, es una ciudad tranquila, pero sabe cómo hacer una fiesta. Cada año, los fanáticos del jazz acuden allí para un festival dedicado al músico Tony Scott, cuyos padres emigraron de Salemi a los Estados Unidos. También alberga un mini Oktoberfest anual , así como varios festivales gastronómicos. También es de fácil acceso, ya que se encuentra a solo una hora y media en auto de la capital de Sicilia, Palermo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE