Toda la ribera en guardia por una fuerte crecida del Río de la Plata

Regía el alerta por una subida de 2,20 metros sobre sus valores normales. Desplegaron operativos preventivos

Edición Impresa

El Río de la Plata fue el protagonista de este viernes en la Región. La mirada de reojo hacia Punta Lara y Berisso fue el denominador común de las áreas de Defensa y Protección Civil, que implementaron sistemas preventivos ante la posibilidad de que la sudestada generara problemas en la zona ribereña.

Anoche la Región seguía en vilo ante un alerta por la crecida del Río, emitida por el Servicio de Hidrografía Naval. El aviso anticipaba que el Río de la Plata interior iba a observar “una tendencia ascendente” durante el viernes y hasta la mañana del sábado, “situándose dos metros veinte centímetros sobre los valores indicados en la tablas de marea”.

La crecida iba a mostrar alturas que en el Puerto La Plata se estimaban de 3 metros para las 17 del viernes y de 3,20 metros para las 6 de hoy. Hoy, en el Puerto de Buenos Aires alcanzarán los 3.3 metros a las 6 y en el puerto de San Fernando 3,40 metros a las 9, detalló Hidrografía Naval.

Desde el municipio de Ensenada anticiparon que iban a realizar “trabajos de monitoreo en la zona junto a personal de seguridad, asistiendo a los vecinos que puedan necesitar algo”. Ya en la tarde de ayer se observaba que el agua sobrepasaba el murallón costero ensenadense, generando algunas complicaciones a quienes circulaban por la zona. Anoche no se habían reportado evacuados en la zona.

En Berisso pronosticaban que podría haber inconvenientes sobre todo en las playas Balandra, Municipal, Palo Blanco y la zona ribereña de la Bagliardi.

También desde otras localidades, como Quilmes, circularon anoche imágenes de cómo el agua avanzaba sobre las calles cercanas a la costanera.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE