Schwartzman sigue imparable y ya sueña con ingresar al Top-10

Venció a Gombos en sets corridos y mañana se medirá con el italiano Sonego. En tanto, Coria no pudo repetir y quedó eliminado

Edición Impresa

Diego Schwartzman sigue imparable en Roland Garros dentro de un 2020 en el que ya parecer haber retomado su nivel tras el parate.

El “Peque” consiguió ayer la tercera victoria consecutiva para avanzar por segunda vez a octavos de final del torneo parisino (la primera vez fue hace dos años). Y lo más relevante para el argentino es que llegará con piernas frescas a la siguiente ronda, con récord de 9 a 0 en sets en la campaña, y sin superar las tres horas de juego en ninguno de sus partidos previos.

Schwartzman volvió a escapar del desgaste. Esta vez fue frente al eslovaco Norbert Gombos (106 del mundo) a quien superó por 7-6 (3), 6-3, 6-3 en dos horas y 37 minutos de juego. Pero para conseguirlo tuvo que estar fuerte de cabeza. El argentino debió remontar un 2-5 en el primer set, en el que su rival sacó para el parcial en dos ocasiones (5-2 y 5-4).

A partir de la recuperación, el “Peque” exhibió su mejor tenis, quebrando en sus primeros juegos al resto en los dos siguientes sets, y sin renunciar al control del partido a pesar de perder varias veces su servicio. En total, Schwartzman quebró en 7 de 17 oportunidades, suficiente para compensar los cuatro break que sufrió en el partido.

Con este resultado, que lo pone en una segunda semana de un Grand Slam por sexta vez en su carrera, el dirigido por Juan Ignacio Chela cumple uno de los objetivos que tenía para este evento: “Mi ranking dice que debería mínimo hacer octavos”, aseguró antes de medirse por primera vez con Gombos. Con este triunfo, además, sigue superando su actuación de 2019, cuando cayó en segunda ronda (perdió ante Leonardo Mayer).

Schwartzman, 14 del mundo, que está cerca de su primera irrupción en el Top-10 (empezó la semana a 160 puntos del español Roberto Bautista Agut, número 10), tiene muchas opciones para seguir avanzando en París, cuando mañana se mida con el italiano Lorenzo Sonego (número 46 del mundo) con quien “Peque” no tiene antecedentes y que viene de sorprender al estadounidense Taylor Fritz, preclasificado número 27, por 7-6 (5), 6-3, 7-6 (17).

Por su parte, Federico Coria no pudo acompañar a Diego Schwartzman en la segunda semana y hacer que Argentina tuviera múltiples representantes en octavos de final de Roland Garros por segundo año seguido, tras la presencia de Del Potro, Londero y Mayer.

Coria, 99 del mundo, cayó 6-3, 7-5 y 7-5 con el italiano Jannik Sinner, quien ahora se medirá con Alexander Zverev, que viene de eliminar a Marco Cecchinato (6-1, 7-5 y 6-3).

En tanto, Rafael Nadal también accedió a octavos de final con un arrollador triunfo por 6-1, 6-4 y 6-0 sobre el italiano Stefano Travaglia. Ahora buscará el pase a la siguiente ronda con el estadounidense Sebastian Korda.

Otro que puso el pie en octavos, y a pesar de que no tuvo el mejor de sus días, fue Dominic Thiem, a quien le bastó su jerarquía para superar en sets corridos al noruego Casper Ruud por 6-4, 6-3 y 6-1.

continúa la acción

En la jornada de hoy continuará el tercer Grand Slam de una temporada lejos de lo habitual (ya se jugó el Abierto de Australia antes del pandemia y el Abierto de Estados Unidos, semanas atrás).

En duelo completamente ibérico, Roberto Bautista Agut jugará contra su compatriota Pablo Carreño Busta (a las 6 de Argentina), Stefanos Tsitsipas lo hará frente a Aljaz Bedene (9, de nuestro país) y Novak Djokovic, número 1 del mundo, se medirá con Daniel Galán (aproximadamente a las 13).

La televisación correrá por cuenta de la cadena ESPN, a través de sus distintas plataformas.

En tres triunfos, el “Peque” no entregó ningún set. Va 9 a 0 y sueña con llegar más alto todavía.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE