Un ataque informático de ransomware afectó los ensayos con la vacuna contra el COVID-19 que se desarrolla en Argentina
| 5 de Octubre de 2020 | 15:55

La proveedora de software eResearch Technology resultó víctima de un ataque hacker del tipo ransomware que afectó a los ensayos clínicos y las pruebas de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca, la misma que se produce en Argentina.
Según informó "The New York Times", el ataque informático sucedió el pasado 20 de septiembre y obligó a la empresa a apagar sus sistemas, así como a contactar con expertos externos en ciberseguridad y con el FBI.
EresearchTechnology es un proveedor de software y entre sus clientes se encuentra IQVIA, que colabora con las pruebas de la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca. Se trata de la misma firma que le transfirió la tecnología necesaria al laboratorio Mabxience para producir el principio activo de la vacuna en Argentina.
Según informó la empresa, el ataque tuvo un "impacto limitado" en sus pruebas y que no tiene constancia de que se hayan comprometido o robado datos. Como medida de seguridad contaban, además, con una copia de seguridad de toda la información encriptada.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE