Cortaron el pasto, guardaron las herramientas y llegaron los ladrones
Edición Impresa | 8 de Octubre de 2020 | 02:00

Los clubes de la liga infantil de fútbol de la Región vienen recibiendo golpes desde distintos flancos, por la pandemia que los dejó inactivos y los delincuentes que los desvalijan cada vez que pueden, aunque casi no quede nada por robar en la mayoría de las instituciones.
La última víctima fue Fútbol Infantil Proyecto Argentino (FIPA), en cuyo predio que funciona en 31 y 515 ya sufrieron un robo hace un mes y ahora volvieron a ser escenario de un escruche, como se denomina en la jerga a los robos en ausencia.
Según contó a este diario el presidente de la liga femenina del club, Lucas Flores, el nuevo episodio sucedió el martes pasado, después de qué y otros dos hombres terminaron de cortar el pasto.
“Estuvimos entre las 9 y las 12 trabajando con dos máquinas desmalezadoras y una de cuatro ruedas”. A la hora del almuerzo guardaron dos de esas herramientas en un depósito especial que tienen para eso, mientras que la otra se la llevó el dueño a su casa.
“Comimos-continuó Flores- y cuando volvimos, a eso de la 1 de la tarde, nos encontramos con el desastre”.
Lo primero que notaron fue que los dos candados estaban tirados y las aberturas rotas, justo antes de confirmar que los intrusos se habían llevado la desmalezadora.
Según Flores, “es buena, de marca, y la había donado el delegado de Hernández porque habilitamos el predio para una jornada de vacunación. Nosotros la arreglamos, la pusimos a punto y nos servía un montón”, lamentó, calculando que su valor rondaría los 50 mil pesos.
“¿De dónde vamos a sacar esa plata ahora?”, se preguntó.
En el robo anterior, que fue hace aproximadamente un mes, los ladrones se llevaron una motosierra y un rifle de aire comprimido, aunque las autoridades del club suponen que los responsables de ambos hechos “son los mismos”.
“Todo el predio está alambrado y protegido, pero linda con una cantera vieja que es por donde ingresan”, refirió Flores, convencido que el martes pasado irrumpieron justo después de que ellos se fueron, “porque nos estaban vigilando”.
“La máquina sale como 50 mil pesos. ¿De dónde vamos a sacar esa plata nosotros?”
Hicieron la denuncia policial, luego de lo cual acudieron los peritos de policía científica que se ocuparon de buscar rastros.
Los responsables del club colgaron ayer un cartel con un mensaje dedicado a los ladrones: “Soretes, dejen de robar y romper las cosas de los chicos”.
FIPA funciona desde hace 6 años con varias ligas infantiles, actualmente de ambos sexos, con categorías de 7 a 16 años (en el caso de las chicas), primera y reserva. “Nos agarraron de punto”, cerró Flores.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE