Los Hornos sigue “de punto” para las tomas de tierra: ahora coparon terrenos en 137 y 70
Edición Impresa | 9 de Octubre de 2020 | 03:29

Hay un amplio sector de Los Hornos que prácticamente está sitiado por las usurpaciones. De un tiempo a esta parte, una interminable seguidilla de ocupaciones de tierra, que tiene su caso más complejo en la “mega toma” del predio que perteneciera a la Aviación Nacional, jaquea a esa populosa localidad platense.
Ahora el clima de preocupación se instaló en 137 y 70. Allí, desde hace varias semanas, los vecinos están inquietos por la avanzada ilegal sobre unas tierras que pertenecían a la empresa Esur y que fueron cedidas para proyectar la construcción de un complejo con una doble función: como retén hídrico y reservorio, y, a su vez, como parque recreativo, en el marco de las obras hidráulicas que impulsa el Municipio para ese sector de la Ciudad.
Sin embargo, este año, pandemia mediante, el lugar fue objeto de una ocupación, según denunciaron vecinos. “Han instalado una casilla y se ve movimiento de gente”, afirmaron. Y agregaron que “el temor nuestro es que la ocupación de esas parcelas continúen creciendo.
“Los vecinos estamos al tanto de todo lo que pasa en Los Hornos con el tema de las usurpaciones. Y acá en la zona de 137 estamos preocupados, porque el año pasado se anunció la obra del Parque Reservorio, algo que era para bien, pero ahora estamos ante una ocupación. No sé qué pasó pero la obra que se anunció nunca se hizo”, afirmaron desde el barrio vecinos que prefirieron reservar su identidad.
“Ahora, tras emplazar una casilla, pusieron un cartel. Parece ser que ya se han instalado y hacen uso de las tierras que estaban destinadas para la creación del parque. De hecho, acá todavía está el cartel de anuncio de la obra. Lo que no queremos es que se ocupe este lugar que era para hacer algo bueno”, insistieron.
La obra en cuestión consiste en un retén hídrico en la manzanas comprendidas por las calles 137 a 139 y 70 a 72, y que sería, a la vez, un parque de uso recreativo y, cuando las condiciones climáticas lo requieran, un reservorio de agua de lluvia. La obra se enmarca dentro del plan para mitigar inundaciones.
Los Hornos está entre las localidad más golpeadas por el fenómeno de las usurpaciones, que nada parece detener. Sin ir más lejos, además de la mega toma de 160 hectáreas (de 76 a 90 y de 141 a 155), en las últimas semanas hubo intrusiones o al menos intentos en: 159 y 68 bis; 161 de 52 a 54; 52 de 165 a 167; 137 a 140 y de 81 a 84, entre otras.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE