Temporada en la Costa: los turistas deberán informar sus destinos y no podrán ir de un municipio a otro

La semana próxima se habilitará la app "Cuidar Verano", que será obligatoria para acceder a los destinos turísticos. Los intendentes manejarán los "cupos" de cada distrito y serán quienes autorizarán los ingresos.

Los turistas que desembarquen este verano en la Costa Atlántica bonaerense deberán contar sí o sí con la aplicación Cuidar Verano, que la Provincia podrá a disposición en los próximos días, a través de la cual los intendentes los autorizarán a ingresar. Una vez en destino, en tanto, no podrán trasladarse de un municipio a otro y solo podrán circular dentro de las fronteras del distrito.

La medida fue informada por el gobierno bonaerense hoy y forma parte de los protocolos que se pondrán en marcha para la temporada de verano que se viene en la Provincia, que comenzará formalmente el próximo 1º de diciembre, fecha a partir de la cual se habilitará el ingreso de turistas a los diferentes destinos de mar y sierra.

Las definiciones fueron adelantas hoy por el Jefe de Gabinete Carlos Bianco en la habitual conferencia de los martes sobre la evolución de la situación epidemiológica en la Provincia y las diferentes habilitaciones. Y formará parte de la agenda de una reunión de la mesa interministerial por la temporada turística que se hará esta tarde coordinada por el ministro de Producción Augusto Costa. 

Según explicó hoy la Provincia, toda la información que deben proveer los turistas y el sistema de autorización para poder ingresar a los destinos se hará a través de la app que el gobierno bonaerense espera tener lista para la semana próxima. Será, dicen, muy similar a la aplicación Cuidar, cuyo formato ya es familiar para todos los bonaerenses durante la cuarentena. 

Bianco informó hoy que la Provincia trabaja junto a la Secretaría de Innovación Pública de la Nación en el desarrollo de la aplicación Cuidar Verano con algunas particularidades para la provincia. 

El Jefe de Gabinete explicó que “va a ser muy similar al certificado único habilitante para la circulación que funciona ahora, pero específico para las vacaciones”, y que además de la aplicación habrá una versión web para bajar e imprimir.

Los turistas deberán informar la ciudad a la cual concurrirán, el domicilio en el que se hospedarán y las personas con las cuales vacacionarán (familiares, convivientes, amigos o conocidos). Deberán hacerlo al menos cinco días antes del viaje y esperar que, a través de la app, se les informe si fueron autorizados o no, un aval que darán los municipios. 

En tanto, los intendentes contarán con un tablero en el que podrán aprobar o no el ingreso de las personas que solicitan visitar sus municipios. “Nosotros establecemos un marco general en donde después ellos aplican sus propios parámetros”, indicó Bianco.

A través del panel los municipios tendrán la posibilidad de controlar la cantidad de personas que entran a la ciudad, o analizar caso por caso y verificar que los turistas tengan reserva. “La aplicación va estar lista el 18 de este mes y habilitada públicamente para antes del comienzo de la temporada”, indicó el jefe de Gabinete.

En tanto, se especificó que los turistas solo podrán dirigirse sólo a un municipio para vacacionar. Estará prohibido circular por varios distritos, como lo hacen habitualmente muchos turistas. 

Carlos Bianco
Provincia de Buenos Aires
Temporada
Augusto Costa
Cuidar Verano
Ministerio de Producción
Jefatura de Gabinete

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE