Chocobar: el tribunal que lo juzga visitó en La Boca el lugar donde mató al ladrón del turista

Los jueces recorrieron los puntos de la secuencia ocurrida en diciembre de 2017. El Policía intervino cuando salía de su casa

Edición Impresa

El tribunal que juzga al policía Luis Chocobar por el crimen de un joven que acababa de asaltar y apuñalar a un turista norteamericano en diciembre de 2017, realizó una inspección ocular en los sitios de La Boca donde ocurrieron los hechos.

La diligencia, de la que participaron los jueces del Tribunal Oral de Menores 2, los abogados defensores, de la querella y hasta el propio Chocobar, se inició a las 8.30 de ayer en la puerta de la casa del policía, situada en las calles Del Valle Iberlucea y Olavarría, a una cuadra y media de donde sucedió el ataque.

El recorrido pasó, entre otros puntos por el lugar donde ocurrió el robo al turista norteamericano Frank Wolek (60), quien fue apuñalado; por donde estaban las personas que vieron eso y persiguieron a Juan Pablo Kukoc, uno de los delincuentes; y el punto donde, según la defensa de Chocobar, las personas recuperaron la cámara de foto y donde el policía le da la voz de alto a Kukoc, quien no obedeció.

Fernando Soto, abogado del policía, dijo que su defendido “los vio (a los dos ladrones) y les gritó desde la esquina de Olavarría y Garibaldi”, dijo y añadió que “luego lo corre a Kukoc y en Irala al 1.031 le da la voz de alto, pero como no frenó, le disparó y es la bala que rebota, le impacta y le da muerte cuatro días después”, expresó.

El asalto al estadounidense se produjo el 8 de diciembre de 2017. Para Luis Cevasco, uno de los abogados de Chocobar, “la bala que derriba a Kukoc es una bala que le pega en la pierna, no es la bala que luego lo mata”.

El letrado explicó que luego hay una bala que rebotó en el piso e ingresa por la espalda y que “eso está absolutamente demostrado, porque la bala tiene restos de pavimento”.

El letrado expresó que “es una muy buena la decisión del tribunal” de hacer la inspección porque “no es lo mismo verlo en un papel o en una foto que vivirlo acá”.

Por su parte, el abogado Pablo Rovatti, quien representa a la familia de Kukoc, dijo que la inspección judicial viene bien “para entender las distintas perspectivas de los distintos testigos”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE