Vecinos de Tolosa recolectan firmas para pedir la apertura de una calle en la zona de 115 y 532

Juntan firmas y hacen gestiones ante distintas dependencias oficiales. Buscan lograr mayor conectividad en la zona

Edición Impresa

Un grupo de vecinos de Tolosa juntan firmas para pedir la apertura de 115 y 532, para “no quedar encerrads entre el paso bajo nivel y las vías del tren de cargas”. Desde hace varias semanas, distintos referentes barriales de esa localidad hacen gestiones para que se escuche su reclamo y se realice la obra que solicitan.

El ingeniero Carlos Di Gilio dijo a este diario que “el pedido de apertura de dicha intersección no es muy difícil y es de bajo costo ya que la misma barrera que se encuentra delante del bajo nivel , puede ser maniobrada por el mismo personal, dejando así habilitado por la calle 115 el acceso al polo educativo que cuenta con varios colegios y concurren en total alrededor de 3.600 alumnos,acceso rápido a la comisaria ,estación de trenes de Tolosa, al club Círculo Cultural Tolosano y todo su alrededor”.

En un local comercial de 2 y 32 están las planillas para sumar firmas. Según se informó, ya hubo numerosas planillas que fueron completadas.

Los vecinos llevan varias semanas de gestiones para que se logre esa apertura, que todavía no se definió en ámbitos oficiales.

“Está todo aún muy trabado. En algún momento los chicos van a regresar a las clases presenciales y miles de familias necesitan un acceso directo al polo educativo. Aprovechando el corredor paralelo a la calle principal del paso bajo nivel se puede lograr una conexión directa con distintos sectores de la localidad”, indicaron a este diario.

Los vecinos que impulsan esta apertura afirman que “vamos a realizar todas las gestiones necesarias para lograrlo, porque no es algo complejo y permite mejor conectividad, favoreciendo la actividad para miles de familias, sectores educativos, comeciales y de seguridad”.

PRESERVACIÓN DE ÁRBOLES

Por otra parte, un grupo de vecinos junto a la delegación municipal de Tolosa plantaron 100 árboles en la zona de avenida Antártida y zonas aledañas, y a su vez se preservan los pinos fundacionales.

“Los vecinos los cuidamos, logramos un lindo espacio público, que parece una cancha de golf. A ese predio, los chicos de la zona van a jugar en un ambiente muy amigable. En Tolosa hay numerosas plantas, por ejemplo en la plaza Martín Iraola, de 1 y 530 está llena de distintas especies que son cuidadas con conciencia. Y de este modo le enseñamos a los chicos lo importante que es cuidar el patrimonio forestal, y lo importante que es tener sombra y salud”, dijo Juan Turkovich, uno de los frentistas que participa de estos emprendimientos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE