Fuertes operativos para evitar fiestas clandestinas en plaza Malvinas y clausurar comercios

Tras los reclamos vecinales se desarrolló un despliegue de distintas áreas de seguridad. Desarticularon otra reunión en 60 y 27

Edición Impresa

Luego de varias noches de descontrol, retornó la calma a la zona de Plaza Islas Malvinas, mediante un fuerte operativo de distintas fuerzas de seguridad, que se desplegó entre la noche del sábado y la madrugada de ayer para evitar la realización de una nueva fiesta clandestina. A su vez, se clausuraron distintos locales comerciales.

Según pudo saber este diario, en los últimos meses se realizaron denuncias por más de 370 fiestas clandestinas, pese a las restricciones impuestas por el aislamiento social preventivo y obligatorio (aspo).

El momento de mayor hartazgo vecinal fue el pasado viernes cuando, según cálculos oficiales, se agolparon allí cerca de 1.500 personas con bebidas alcohólicas y fuertes ruidos molestos a partir de los cortes de las motos y sobre todo del uso de parlantes para reproducir música a todo volumen.

Pero el sábado por la noche inspectores de Control Ciudadano, en conjunto con efectivos policiales de distintas áreas, cercaron los acceso de ese espacio verde de la zona de 19 y 53 y pudieron evitar la masiva presencia de jóvenes.

Los móviles de las dependencias municipales se apostaron en las esquinas de un radio que abarcó desde 18 a 21 y desde 50 a 53, de modo que se logró contener la llegada de personas a la plaza para alivio de los vecinos damnificados.

Los reclamos vecinales estuvieron relacionados a la acumulación de basura y las quejas más recurrentes apuntaban a que muchos jóvenes orinaban en la plaza y producían ruidos molestos hasta altas horas de la madrugada. A eso se fue sumando la falta de cuidados sanitarios en medio de la pandemia.

De los operativos también participó el Registro Bebidas Alcohólicas (REBA), con la clausura de locales comerciales (bares y kioscos que vendían alcohol de forma irregular).

Estos procedimientos se extendieron hasta la zona de Diagonal 74, donde fueron inspeccionados algunos kioscos. En tanto, detuvieron unos 50 vehículos por distintas irregularidades que quedaron bajo la órbita del Tribunal de Faltas Municipal.

También se llevó a cabo un operativo de desalojo de una fiesta clandestina en un boliche de 27 y 60, donde había más de 120 jóvenes. Por otra parte, vecinos advirtieron por una vasta presencia de clientes en una cervecería de 7 entre 68 y 69.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE