Casación podría anular los testimonios de arrepentidos en la causa de los Cuadernos

La Sala I de la Cámara de Casación Federal, máximo tribunal penal del país, definirá antes de fin de mes la validez de las declaraciones de los arrepentidos en la causa conocida como los Cuadernos de las Coimas. 

En las últimas horas se desató un fuerte revuelo respecto a los procesamientos de Cristina Fernández de Kirchner, Julio de Vido y José López, además de otro medio centenar dictados contra empresarios, contratistas y banqueros, que podrían quedar anulados por la decisión de dos jueces de la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal: Ana María Figueroa y Daniel Petrone.

Según trascendió, estudian emitir un fallo que podría declarar nulas las confesiones de todos los arrepentidos de la causa Cuadernos, alegando que se violó el artículo sexto de la ley 27.304.

En caso de que la Cámara de Casación Federal declare nula las declaraciones de los imputados colaboradores, los procesamientos de la vicepresidenta Cristina Kirchner, los ex funcionarios Julio de Vido y José López, y de varios empresarios, pueden quedar anulados.

Uno de los que festejó el supuesto fallo fue Gregorio Dalbón, el abogado de Cristina Kirchner, a la que se la acusa en la causa como supuesta jefa de una asociación ilícita que operó entorno de la obra pública entre 2003 y 2015. "Causa Cuadernos: la Cámara Federal de Casación Penal analiza declarar inconstitucional la ley del arrepentido. Si así resolviera la Sala I, comenzaría a caer el Law Fare (sic) que imprimieron en contra de la vicepresidenta @CFKArgentina. VAN A CAER TODOS", expresó en Twitter.

En tanto, la ex titular de la Oficina Anticorrupción durante la gestión macrista, Laura Alonso, manifestó: "La Justicia argentina es un lodazal - Causa Cuadernos: la Cámara Federal de Casación Penal analiza declarar inconstitucional la ley del arrepentido".
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE