River jugará en Independiente, pero lo hará “bajo protesta”
Edición Impresa | 2 de Noviembre de 2020 | 02:25

River esperó hasta último momento el aval de la AFA para jugar mañana contra Banfield en su predio de Ezeiza, pero llegado el plazo que le otorgó la Liga Profesional de Fútbol (LPF) para confirmar un estadio con las características requeridas, la elección recayó en la cancha de Independiente, la misma que ha venido utilizando para ser local durante la Copa Libertadores y en este caso hará su presentación en la Copa Superliga, que debió ser ayer por la noche y terminó siendo reprogramada para mañana a las 21.15. Con un detalle a tener en cuenta: la dirigencia del Millonario le envió a la LPF una comunicación interna en la que explica que jugará “bajo protesta”.
El escrito oficial que emitió el club de Nuñez la noche del sábado fue contundente: la decisión definitiva sobre la localía en el River Camp debe ser tomada por la AFA, “porque es la entidad madre del fútbol argentino y hoy la LPF es parte de ella”, pero las horas transcurrieron, el organismo que tiene a Claudio (”Chiqui”) Tapia como principal referente se desligó, y para evitar una situación que podría desembocar en la pérdida del partido y una quita de puntos, comunicó el traslado a Avellaneda.
Encargados de negociar por River se pusieron en contacto ayer, poco después del mediodía, con directivos del Rojo y acordaron en un breve diálogo la utilización del estadio Libertadores de América como escenario para el cotejo de mañana contra Banfield, aunque dejando abierta por entonces la posibilidad de sostener el predio de Ezeiza en caso que Tapia modificara la resolución de la Liga Profesional que preside Marcelo Tinelli.
Algo que sí dejaron establecidas las partes es que el alquiler del estadio de Independiente, que tendrá un costo equivalente a lo que demanda su apertura: unos 300.000 pesos, aunque otras fuentes especularon con una cifra ampliamente superior: 60.000 dólares. Cualquiera sea la cantidad, se deducirá de la deuda que el Rojo mantiene con River por la transferencia del defensor Alexander Barboza.
Mientras tanto, el plantel de River se entrenó en la mañana de ayer justamente en el predio de Ezeiza y luego fue liberado a la espera de la definición del estadio para recibir a Banfield. Los jugadores realizaron trabajos con pelota y activación física en medio de la incertidumbre sobre el encuentro, quedando citados para volver a trabajar hoy a las 18 en Ezeiza, tras lo cual quedarán concentrados a la espera del tan discutido debut.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE