Sorpresivo viaje a Uruguay y asado con Lacalle
Edición Impresa | 20 de Noviembre de 2020 | 03:31

Cuando no estaba previsto en su agenda, el presidente, Alberto Fernández, decidió ayer viajar a Colonia, Uruguay, para compartir un asado con su par uruguayo, Luis Lacalle Pou, en la residencia de Parque Anchorena.
Tras la reunión, Fernández afirmó que el tema central de conversación fueron los problemas de la región, especialmente del vecino país, y el vínculo entre ambas naciones.
“También creemos que hay que trabajar juntos para que la región vuelva a unirse, respetando la diversidad ideológica y haciéndonos fuertes en un mundo que se globaliza. Estamos convencidos que juntos podemos aportar mucho a este objetivo”, concluyó el mandatario, según se informó oficialmente.
“Nos habíamos acostumbrado a ciertos encuentros virtuales pero nos faltaba esto, el poder estrecharse en un abrazo y poder conversar, cara a cara, y compartir inquietudes”, sostuvo el funcionario uruguayo, quien además, en diálogo con la prensa local, reveló que ambos líderes compartieron sus “experiencias” frente al “combate” de la pandemia de coronavirus.
Siempre destacando que “no se trató de un encuentro de trabajo sino de reencuentro”, informó que, entre otros temas, se abordaron cuestiones relacionadas a las hidrovías del Río Paraná-Paraguay y del Río Uruguay.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE