Imputan por fraude e incumplimiento de deberes a funcionarios del PAMI que cobraban el IFE
Edición Impresa | 20 de Noviembre de 2020 | 03:32

Tres funcionarios del PAMI en Salta fueron imputados ayer, acusados de cobrar en dos ocasiones el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) pese a que su función pública se los impedía.
Fue el fiscal federal de Salta, Ricardo Toranzos, el encargado de presentar las imputaciones por los delitos de defraudación a la administración pública e incumplimiento de deberes de funcionario público contra los tres integrantes del PAMI. Mientras que la jueza federal de Garantías, Mariela Giménez, tomó el caso tras escuchar los argumentos y pruebas presentadas por la fiscalía.
De esta manera, el fiscal avanzó con las actuaciones iniciadas en agosto pasado, cuando a través de un informe periodístico se conoció una lista de concejales y funcionarios nacionales que habían cobrado el IFE.
Esta vez, la imputación se dirigió a Emilia Juárez, Viviana Beatriz Fernández y Javier Navarreta, quienes cumplen funciones de gerencia en dependencias del PAMI y cobraron el beneficio en dos oportunidades, cuando ya ocupaban sus cargos. El delito, consideró el fiscal, está en haber percibido la prestación dirigida exclusivamente a personas sin relación de dependencia, haciéndose de este dinero “en perjuicio del Estado Nacional”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE