Imputan por fraude e incumplimiento de deberes a funcionarios del PAMI que cobraban el IFE

Edición Impresa

Tres funcionarios del PAMI en Salta fueron imputados ayer, acusados de cobrar en dos ocasiones el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) pese a que su función pública se los impedía.

Fue el fiscal federal de Salta, Ricardo Toranzos, el encargado de presentar las imputaciones por los delitos de defraudación a la administración pública e incumplimiento de deberes de funcionario público contra los tres integrantes del PAMI. Mientras que la jueza federal de Garantías, Mariela Giménez, tomó el caso tras escuchar los argumentos y pruebas presentadas por la fiscalía.

De esta manera, el fiscal avanzó con las actuaciones iniciadas en agosto pasado, cuando a través de un informe periodístico se conoció una lista de concejales y funcionarios nacionales que habían cobrado el IFE.

Esta vez, la imputación se dirigió a Emilia Juárez, Viviana Beatriz Fernández y Javier Navarreta, quienes cumplen funciones de gerencia en dependencias del PAMI y cobraron el beneficio en dos oportunidades, cuando ya ocupaban sus cargos. El delito, consideró el fiscal, está en haber percibido la prestación dirigida exclusivamente a personas sin relación de dependencia, haciéndose de este dinero “en perjuicio del Estado Nacional”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE