Alberto F. busca despejar rumores y dice que “no se siente atacado” por Cristina

Frente a las cartas de la vicepresidenta, afirmó que la relación “está perfecta”, pero concedió que pueden tener “visiones diferentes”

Edición Impresa

El presidente Alberto Fernández aseguró ayer que su relación con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner “está perfecta” y agregó que ambos pueden tener “visiones diferentes”, por lo que las conversan “y punto”, ya que eso “tiene que ver con lo habitual de la gestión”.

De esta forma, el mandatario buscó salir al cruce de los rumores del supuesto distanciamiento con Cristina, acentuado luego de las cartas avaladas por la vicepresidenta con cuestionamientos a la marcha del Gobierno. Las definiciones de Fernández llegan incluso en medio de los trascendidos sobre la supuesta “falta de diálogo” desde hace semanas entre ambos funcionarios.

Fernández se refirió al tema al ser consultado sobre la postura de Elisa Carrió sobre la postulación de Daniel Rafecas a la Procuración, cuando la referente opositora dijo que Rafecas no era “el candidato de Cristina” y que su respaldo tenía que ver con mantener la “institucionalidad”.

Sobre estos comentarios de Carrió, el Presidente afirmó: “No ayuda Elisa Carrió, ella ha dicho cosas horribles de mi y lo que está claro es que no está en riesgo la institucionalidad de ninguna manera”.

“Carrió intenta crear un escenario para sembrar dudas, pero en mi no las siembra. Es un poco más de su método”, expresó el Presidente.

Asimismo, remarcó que su relación con Fernández de Kirchner “está perfecta”.

“Mi relación con la vicepresidenta está perfecta y no me siento atacado por Cristina”, afirmó y añadió: “Podemos tener visiones diferentes y las conversamos y punto, tiene que ver con lo habitual de la gestión”.

Cristina había apuntado a los “funcionarios que no funcionan”. Y días después Fernández dispuso el desplazamiento de la ministra María Eugenia Bielsa para designar en su lugar al intendente ultra K Jorge Ferraresi, que asumió ayer.

REFORMA JUDICIAL

En tanto, Fernández renovó ayer su pedido al Congreso para que trate el proyecto que impulsa una reforma judicial, consideró que es “incomprensible” la demora y dijo que en la iniciativa fue “muy cuidadoso en garantizar la transparencia en el nombramiento de jueces subrogados”.

“No entiendo por qué no la tratan”, expresó Fernández en declaraciones radiales.

En ese marco, añadió: “Es incomprensible que no la traten y todo es el resultado de una prédica mediática falsa. Es mentira que esta ley sirve para garantizar la impunidad de alguien o para manipular jueces”.

Fernández reveló además que ayer habló sobre el tema con el titular de la bancada del Frente de Todos en la Cámara de Diputados.

“Debemos darnos cuenta que ya pasó el momento inicial donde quisieron hacer creer que esta iniciativa pretende darle impunidad a alguien o manipular jueces”, indicó el jefe de Estado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE