Diputados opositores rechazan escrache al radical Suárez Lastra

Edición Impresa

El interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio expresó ayer su “enérgico repudio” y su solidaridad con el legislador radical Facundo Suárez Lastra, quien fue “escrachado” por un grupo de militantes contrarios a la legalización del aborto.

El bloque opositor emitió un comunicado con su postura ante la situación vivida por el exintendente porteño, la cual también fue criticada por el presidente Alberto Fernández.

La bancada opositora dijo que “manifiesta su solidaridad con el diputado por la Ciudad de Buenos Aires Facundo Suárez Lastra y su enérgico repudio al escrache que un minúsculo grupo de fanáticos realizó frente a su domicilio en la tarde de ayer [por el sábado]”.

“Independientemente de las distintas posiciones frente al Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), queremos manifestarnos en contra de todo tipo de escrache, hostigamiento, amenaza o intento de amedrentamiento a cualquier miembro de este cuerpo”, dijeron los compañeros de bancada de Suárez Lastra.

Y añadieron: “Máxime si se originan en relación al ejercicio constitucional del cargo del que hemos sido democráticamente investidos y que merece una especial protección garantizada por el artículo 68 de nuestra Constitución Nacional”.

“Creemos que todos los debates en la democracia deben darse en el marco del más absoluto respeto a todas las opiniones, no se trata de estar a favor o en contra de la Ley IVE o de cualquier otra, sino de estar a favor de la libertad de opinión y expresión, la tolerancia y el debate plural en el ámbito del Congreso”, enfatizó el bloque compuesto por el PRO, la UCR y la Coalición Cívica.

En tanto que el Presidente reclamó por una discusión “seria” en la Cámara de Diputados sobre el proyecto de legalización del aborto y pidió “no andar persiguiendo diputados como sucedió con Suárez Lastra”, quien fue escrachado por grupos autodenominados “pro vida”.

El jefe de Estado dijo que “necesitamos tener una discusión mas sana” e insistió en “no empezar con eso de andar persiguiendo diputados como sucedió con Suárez Lastra”. Para Fernández, “la verdadera discusión es si el aborto se seguirá haciendo en la clandestinidad o en un hospital público con la atención sanitaria que corresponde”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE