Repudio opositor a una nota periodística que vinculó a una ministra porteña con el nazismo

Edición Impresa

Un amplio repudio de dirigentes de Juntos por el Cambio cosechó ayer la tapa del diario Página/12, que vinculó a la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, con el ex jerarca nazi Erich Priebke. Bajo el título “La mala educación” e ilustrada con los retratos de Priebke y una joven Acuña, el matutino afín al Gobierno publicó una nota sobre el colegio alemán Primo Capraro, de Bariloche, donde estudió la funcionaria. “Esa escuela estuvo dominada por el excriminal de guerra nazi Erich Priebke durante todo el paso de Acuña por la institución”, describió el diario.

“Vergonzoso”, dijo Macri en Twitter y criticó que “esta tapa y esta historia no tienen nada que ver con el periodismo y dañan a la democracia”. Para la titular del PRO, Patricia Bullrich, “el objetivo es profundizar la división de los argentinos”. Y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, expresó “todo” su apoyo a su ministra, tras opinar que “la política democrática nada tiene que ver con ataques personales y falaces”.

La polémica surgió al cabo de una semana en la que Acuña dijo que quienes eligen la docencia “son cada vez más grandes”, que llegan “tras fracasar en otras carreras” y que “son de sectores cada vez más bajos”. Ayer, el ministro nacional de Educación, Nicolás Trotta, advirtió que no comparte esas declaraciones, pero, tras la nota que unió a su par con el nazismo, aclaró: “Bajo ningún punto de vista creo que represente esa línea de pensamiento”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE