Último adiós al banquero Brito y avanzan con los peritajes

Edición Impresa

Los restos del banquero Jorge Brito, fallecido el viernes al caer el helicóptero en el que viajaba en la provincia de Salta, fueron inhumados ayer en el cementerio privado Memorial de Pilar, durante una ceremonia que contó con la presencia en el predio de gran cantidad de familiares y allegados.

El féretro del extitular del Banco Macro estuvo cubierto con la bandera argentina y fue escoltado por sus hijos Jorge Pablo, Santiago, Mateo, Milagros, Marcos y Constanza.

El exgobernador de Salta Juan Manuel Urtubey y su esposa Isabel Macedo; así como los empresarios Marcos Bulgheroni, Daniel Vila y José Luis Manzano, asistieron a la despedida.

En forma simultánea con la ceremonia continuaron las investigaciones judiciales sobre el caso, y los peritajes en Salta sobre el lecho del río Juramento, cerca del dique Cabra Corral, a unos 75 kilómetros al sur de la capital provincial, donde cayó la aeronave que manejaba Brito.

Mientras, los restos del helicóptero, que viajaba también el fallecido piloto Santiago Beauden, fueron extraídos ayer del lecho del río Juramento, en un operativo conjunto de la Policía de Salta, el Ejército Argentino y la Dirección Provincial de Vialidad.

El ministro de Seguridad de Salta, Juan Manuel Pulleiro, informó que el operativo comenzó a las 6 de la mañana, con el apoyo de personal de la Policía de Salta y del Ejército Argentino, y tras un trabajo de más de seis horas, se lograron extraer los restos del helicóptero del empresario fallecido.

Los restos del helicóptero extraídos durante la jornada fueron trasladados por la tarde hacia el taller aeronáutico de los hangares de Aviación Civil del Gobierno de Salta, en el aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes, de la capital salteña, donde quedaron en resguardo.

En tanto, la comisión de especialistas en accidentología de la Junta de Seguridad en el Transporte, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, que llegó especialmente de la provincia de Córdoba, continuará allí con las tareas de peritaje destinadas a establecer las causas de la caída del helicóptero.

Se indicó que hoy será dado a conocer un primer informe con datos surgidos de las pericias a la aeronave.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE