“Frente a Vélez tenemos que jugar otro partido complicado, pero no imposible”

El DT albiazul justificó los cambios y no dio por perdidas las esperanzas

Edición Impresa

La conferencia de prensa de Sebastián Méndez tras el empate sin goles de Gimnasia en condición de visitante frente a Patronato se desarrolló con una serie de inconvenientes propios de estos tiempos, en los cuales la conexión de internet no respondió en la medida de las necesidades, y el pretendido ida y vuelta con el periodismo quedó en una serie de buenas intenciones.

El punto cosechado por el Lobo en su viaje a Paraná, con sabor a poco, y la forma en que se produjo, había dejado una larga serie de preguntas en dirección a quien ausente Diego Maradona es el principal responsable de la conducción técnica, y el Gallego le puso el pecho a los posibles cuestionamientos en una atención a la prensa, que minutos después se pudo lograr vía los responsables técnicos.

Gimnasia, que regresó a nuestra ciudad tras el partido, volverá a jugar el viernes a las 21:30 como visitante de Vélez, tras conocer el resultado de Huracán-Patronato, y precisamente lo que suceda en Parque de los Patricios puede marcar las necesidades del conjunto Tripero, el cual tras la igualdad de ayer quedó complicado en su idea de clasificar como uno de los dos mejores de la Zona 6 de la Copa de la Liga.

EL GALLEGO ANALIZÓ LO QUE VIENE

Frente a este cuadro de situación, Méndez hizo especial referencia en lo que será el quinto partido del certamen, contra Vélez, en Liniers, y frente a la necesidad de obtener un buen resultado para alimentar la ilusión de clasificar, resumió su pensamiento en la siguiente frase: “Frente a Vélez tenemos que jugar otro partido complicado, pero no imposible”.

El Gallego aceptó el mal estado del terreno de juego sobre el cual se desarrolló el partido de ayer en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, aunque explicó que “no es excusa” para justificar el nivel futbolístico en general y el de Gimnasia en particular.

Uno de los aspectos que más polémica generó la actuación del Lobo en Paraná tuvo que ver con las modificaciones ensayadas por su director técnico, quien de acuerdo al audio que se pudo recuperar de la accidentada conferencia de prensa post partido, los justificó explicando que “los cambios fueron para ir a buscar el partido que estaba roto”.

“Tenemos que ganar los partidos que nos quedan por delante, porque el margen de error es muy corto”

Sebastián Méndez,
Entrenador de Gimnasia

 

El Gallego fue más allá al sostener la idea que lo levó a “terminar el partido con cuatro puntas, para ver si podíamos conseguir un mano a mano”.

Sebastián Méndez quedó definitivamente a cargo del equipo albiazul desde que Diego Maradona fue internado, y luego operado.

La situación lo ubicó, en su carácter de entrenador alterno, como principal referente en la conducción del equipo que le ganó a Patronato en 60 y 118, igualó con Vélez también en el Bosque y luego sufrió una ajustada derrota en Parque de los Patricios frente a Huracán, antes de esta paridad sin anotaciones que lo dejó postergado en la clasificación de la Zona 6, con dos partidos para completar la programación.

Por lo ofrecido ayer, y la urgencia por sumar puntos para intentar ocupar uno de las dos primeros escalones de la tabla de posiciones, parece claro que en la presente semana, que será de las denominadas “cortas”, porque el Lobo volverá a presentarse el viernes, múltiples serán las modificaciones que se analizarán con la intención de mejorar el rendimiento.

Más breve y contundente fue Paolo Goltz, quien realizó el siguiente análisis del empate que significó la visita de Gimnasia, su equipo, a Patronato: “No es excusa lo de hoy. Ellos estaban cerrados. Tenemos que ganar los dos partidos que nos quedan, porque el margen es muy corto”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE