Tras tener contacto con un positivo de COVID-19, aíslan al rey de España

Edición Impresa

MADRID

El rey Felipe VI de España se encuentra en cuarentena luego de haber estado en contacto con una persona contagiada con COVID-19, según anunció ayer la Casa Real.

“El Rey ha tenido conocimiento de que una persona con la que el domingo tuvo contacto próximo ha dado positivo por COVID-19. Siguiendo las normas sanitarias, a partir de este momento, guardará el preceptivo período de cuarentena de diez días, quedando suspendidas todas sus actividades oficiales”, indicó un comunicado del Palacio.

Cabe recordar que Felipe VI, al igual que su esposa Letizia, se sometió al test de coronavirus el pasado 12 de marzo, al inicio de la pandemia, y ambos dieron negativo.

En aquella ocasión, el monarca se reincorporó a la actividad, mientras que la reina guardó cuarentena durante dos semanas después de coincidir en un acto con la ministra de Igualdad, Irene Montero, quien había dado positivo por COVID-19.

En esta oportunidad, la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía “podrán continuar sus actividades con normalidad”, agregó el comunicado oficial.

La heredera del trono, Leonor, había estado en cuarentena durante dos semanas a mediados de septiembre luego de la detección de un contagio entre sus compañeros de colegio, pero se le realizó entonces una prueba PCR que dio negativo.

España, uno de los países más golpeados por la pandemia viral, ha registrado un millón y medio de infecciones y más de 43.000 decesos.

En este marco, el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, aseguró que las medidas adoptadas para hacer frente a la segunda ola de COVID-19 “están surtiendo efecto” y detalló la estrategia de vacunación en los primeros meses de 2021.

El número de casos de COVID-19 disminuyó a menos de 400 por 100.000 habitantes en las últimas dos semanas, mientras que a principios de noviembre se situaba en 530 positivos por 100.000 habitantes.

“La estrategia está funcionando”, presumió el dirigente socialista, refiriéndose a las medidas adoptadas por el gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos (izquierda radical), como el restablecimiento del estado de alarma.

Tras haber aplicado en la primavera boreal uno de los confinamientos más estrictos en Europa, el Ejecutivo español no volvió a confinar todo el país y dejó en manos de los gobiernos autonómicos la adopción de restricciones, como toques de queda nocturnos o confinamientos perimetrales.

Sánchez aseguró asimismo que “la capacidad que tiene el sistema de salud para poder vacunar en un corto espacio de tiempo es sobresaliente y nos otorga confianza que podamos cubrir este objetivo ambicioso”. (AFP y EFE)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE