diego y charly en la última foto que se sacaron juntos / web
Conmoción en Brandsen: hallaron muerto a un empresario en vísperas de Año Nuevo
"Casi me muero": el drama de los que arrancan el 2026 sin luz y sin agua en La Plata
Otro caso aberrante en La Plata por el abuso sexual de una nena de 5 años: hay dos demorados
Hicieron un muñeco de fin de año del Chiqui Tapia, lo prendieron fuego y cantaron contra la AFA
El ex Estudiantes Eros Mancuso envuelto en un escándalo en Brasil
¡No aprenden más! Se duplicó la cantidad de heridos por pirotecnia en La Plata
Alquileres, VTV, transporte y servicios: los incrementos que ya rigen desde el 1º de enero
Rompieron la "tradición cultural" y festejaron año nuevo cenando con desconocidos en Plaza Moreno
El Banco Provincia tomó una decisión por los débitos indebidos de hasta $60 mil por comisiones
Hasta marzo, toda la Provincia sufrirá más calor de lo habitual: las razones del fenómeno
El Gobierno reestructura la SIDE por DNU, amplía sus facultades y habilita la detención de personas
"Tomé vinagre" y "el postre tenía wisky": las insólitas respuestas de los conductores alcoholizados
En FOTOS | El año Nuevo de los famosos: parejas, enlaces y desacuerdos
“Verdaderos amores”: el año nuevo de Wanda Nara y el palito para su novio
VIDEO.- Así se quemaron los muñecos de La Plata para despedir el 2025
VIDEO. Sentado en la vereda de su Pujato natal: así recibió el 2026 Lionel Scaloni
Entre sueños y deseos, Estudiantes y Gimnasia festejaron el inicio del 2026
Impactante | Así fue el choque que terminó con una Hilux volcada y a las piñas en La Plata
Viral | El lobo marino que se enojó y echó a todos del agua en Mar del Plata
Al final, ¿mañana se trabaja o hay asueto administrativo en la Provincia y en La Plata?
Madeline, Benicio e Ivana: los primers bebé del 2026 en La Plata
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
La pirotecnia causó tres incendios en La Plata y los Bomberos tuvieron un inicio de año movido
La AFA se defendió tras la filtración del contrato de Tapia con Faroni: "No existen los Robin Hood"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La estrella del rock nacional le dedicó unas líneas a su amigo a quien le advirtió: “No te equivoques con el paraíso”
diego y charly en la última foto que se sacaron juntos / web
Desde que se conoció la noticia de su muerte, Maradona ha recibido miles de muestras de amor, tanto de sus seguidores fanáticos como de los más reconocidos. Estrellas de todo el mundo, de todas las disciplinas, se tomaron un momento para despedirlo en las redes sociales. Pero ayer, a través de una nota escrita a mano, que tituló con un “Carta al 10”, llegó una de las más emocionantes, la que le dedicó su amigo Charly García.
Maradona y García han coincidido en la vida, los dos, como genios de sus propias disciplinas. Aunque no eran íntimos, cada vez que coincidían se mostraban cariñosos. La última foto juntos, por caso, data de apenas un par de años, cuando los dos coincidieron en la clínica del polémico doctor Mühlberger, en cuya clínica los inmortalizaron en esta foto.
“Nunca me voy a olvidar de nuestras charlas. Cuando te pregunté que título le pondrías a tu segundo gol a Inglaterra, al toque me respondiste: ‘miré el arco y esquivé patadas’”, así comienza García su carta, que generó una ola de repercusiones, entre me gustas y comentarios.
“Siempre me alucinó tu humildad y tu capacidad de ver las jugadas antes que todos. Espero que estés en el club de los 27 con Kurt Cobain , Brian Jones y gente buena”, sigue el músico que se toma una pausa para continuar con su mensaje.
“ Esperame ahí... invita la casa. Pero no te equivoques con el paraíso”, fue la recomendación que le hizo Charly.
La carta, que se ganó un lugar en todos los medios digitales y se hizo viral en las redes sociales, termina con una posdata.
LE PUEDE INTERESAR
Tinelli: “La pelota no se mancha pero puede llorar”
LE PUEDE INTERESAR
Guía de televisión
“¿Sabés lo que me dijo Jagger cuando yo trataba de pararte porque lo ibas a cagar a trompadas? Me respondió con otra pregunta: “¿éste no es el que juega al voley?”, se encamina a cerrar sus líneas la estrella de la música nacional.
Que deja su firma característica para despedirse con un “Rock and roll fierita!!!. Say no more. I Love you”.
Charly García también supo inspirarse en la figura de Diego en su “Maradona Blues” junto a Claudio Gabis, grabado en 1994.
“Yo ya no existo sin pasado/entre la oscuridad y la luz/ yo sé que existo en otro lado/ yo ya perdí el autobús como el Maradona blues”, canta Charly en un tema que termina en un lamento: “estoy llorando aquí por vos”. Como por estas horas lo lloran todos los argentinos.
diego y charly en la última foto que se sacaron juntos / web
la carta escrita a mano que charly le dedicó a maradona
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí