Clausuran un bar en 5 y 54 por superar la capacidad
Edición Impresa | 28 de Noviembre de 2020 | 02:55

Agentes de la Municipalidad de La Plata clausuraron ayer a la madrugada un resto-bar ubicado en 5 entre 54 y 55, ya que habían superado ampliamente la capacidad del lugar, violando lo establecido en relación al DISPO, según se informó oficialmente.
Los intervención de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano junto a los efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, se dio luego de un llamado al 147, que advertía la concurrencia masiva de jóvenes en el lugar.
Al llegar al lugar, los agentes Comunales dispusieron la clausura de un resto-bar ubicado en calle en 5 entre 54 y 55 por “encontrarse superada ampliamente la capacidad del lugar y del adoro permitido habiendo más de 110 personas en su interior violando lo permitido y el art. 205 del código penal en relación al Distanciamiento Social Obligatorio (DISPO) establecido por el Gobierno Nacional”, se explicó.
Además fuentes comunales sostuvieron que “desde el municipio pedimos a la Justicia Federal la máxima sanción para los dueños del local y a la Justicia de Faltas la aplicación de la multa máxima, incluso que se evalúe revocar la habilitación por violar las normas establecidas”.
“Este tipo de eventos están íntegramente prohibidos y desde el municipio no vamos a permitir que se ponga en riesgo el esfuerzo que han realizado durante todos estos meses los vecinos platenses para evitar contagios por el COVID-19”, añadieron.
TEMPORADA ALTA
Desde el municipio se informó que para denunciar una fiesta clandestina o encuentros sociales que no cumplan con las autorizaciones dispuestas por el Gobierno Nacional y Provincial, los ciudadanos pueden comunicarse con el 147 de Atención al Vecino o al 911 de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
Desde que comenzó a flexibilizarse la cuarentena, las fiestas clandestinas se vienen multiplicando y generan preocupación, sobre todo por la llegada de fin de año, cuando este tipo de eventos masivos se multiplican.
Tal como viene publicando este medio, fueron muchos los eventos de este tipo que tuvieron que ser desarticulados. Uno de los focos se dio en la Plaza Malvinas. Pero los problemas con los festejos clandestinos están lejos de quedar limitados a nuestra ciudad o a la provincia de Buenos Aires. Decenas de fiestas clandestinas fueron descubiertas por las fuerzas policiales en todo el país durante el fin de semana y generaron cientos de detenciones y multas por no respetar las restricciones ante la pandemia del coronavirus. Sanitaristas remarcan que estas reuniones son uno de los principales focos de contagio.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE