Uno de los empleados pidió disculpas y Burlando va por las redes y Google: “Prepárense”

Edición Impresa

Una de las personas contratadas por la funeraria que se ocupó del velatorio y traslado de los restos de Diego Armando Maradona, que apareció en una de las dos fotos tomadas junto al cuerpo en el féretro, pidió “mil disculpas” por lo sucedido y confirmó que fue despedido de su trabajo. Su vivienda, igual que la casa de sepelios Pinier y la casa velatoria Tres Arroyos, en los barrios porteños de Villa General Mitre y La Paternal, fueron allanadas. “Estábamos acomodando antes de llevarlo y mi hijo, como todo pibe, levantó el pulgar y ahí se sacó la foto”, explicó Claudio Fernández, en diálogo con Radio 10, en un intento por justificar la captura de esa imagen, que generó un fuerte repudio.

Tras asegurar que esa foto “no fue intencional” y que tampoco fue sacada con su teléfono, el empleado -que trabajaba contratado en esa casa de sepelios- aseguró que Maradona era su “ídolo” y pidió “mil disculpas” a su familia y a toda la gente.

Aclaró que la cochería Pinier, con la que trabajaba desde hacía siete años, no tuvo “nada que ver” con las fotos que se viralizaron, el empleado recordó que participó de varios sepelios de familiares de Maradona, entre ellos el de su padre, ‘Don Diego’, y aseguró que “jamás” tuvo un problema.

Por otro lado, ayer a la tarde el abogado Fernando Burlando aseguró que “ni Diego, ni toda su familia merecía el trato sucio, indigno y deshonesto que le dieron las plataformas sociales a las imágenes sensibles para absolutamente todos”. Arremetió contra el buscador Google y las redes Twitter, Facebook, y TikTok, advirtiéndoles: “Prepárense”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE