Villa Elisa: minutos de terror para una familia, sorprendida en su casa por un delincuente
Edición Impresa | 30 de Noviembre de 2020 | 03:28

Lo que se describe en vecindarios de la Zona Norte como una ola de robos, es alimentado prácticamente a diario con nuevas historias de la violencia que hasta se mete en las casas.
Así fueron las cosas esta vez para una familia que se topó con un ladrón en la paz de su hogar, durante la noche del sábado.
Según denunció una de las víctimas, quien pidió reservar su identidad, todo ocurrió cerca de la medianoche, en una vivienda situada en inmediaciones de 414 y 30. Contaron allí que un delincuente subió el paredón que separa la casa de la vía pública con la finalidad de ingresar para robar.
No habría actuado en soledad el hombre de entre 20 y 24 años a quien se encontraron de repente en el living de la casa.
Mientras uno hacía de campana afuera, otro se quedó arriba de la pared apuntándole a las víctimas con un arma.
“Éramos cuatro personas en casa y fueron 3 minutos. Se llevaron una mochila con cosas de valor adentro y un celular. Estuvieron en una habitación”, señaló una de las personas que vive en la casa asaltada.
Además precisó que “agarraron una PlayStation 4”, aunque la misma la perdieron en el patio mientras escapaban de la misma manera que entraron: trepando el paredón que separa la casa del exterior.
Todo fue rápido. La sorpresa fue mayor para los integrantes de la familia, que hasta este fin de semana no habían tenido episodios de robo.
La problemática de los robos aparece al tope de la lista de preocupaciones en los barrios de localidades de la Zona Norte. Por caso, la semana que pasó, vecinos de El Rincón, Arturo Seguí y barrios de Villa Elisa se movilizaron hacia la comisaría de este localidad, donde entregaron un petitorio en el que, básicamente, se reclama por la inseguridad en el área.
La problemática de los robos en el área fue expuesta en la semana por vecinos, ante la comisaría
Este sábado, la problemática volvió a ser tema de reclamo en Arturo Seguí.
El destacamento policial reorganizado hace dos semanas con la designación de un nuevo jefe fue sede de una reunión de vecinos. El planteo de los frentistas se orientó al pedido de más agentes y móviles “porque trabajan cinco personas por día y rogamos que ninguna se enferme”, dijo una vecina a este diario.
Además de los frentistas, participaron del encuentro autoridades policiales de la zona y del ministerio de Seguridad.
Se sostiene que la dotación policial no alcanza para cubrir un área con una población del orden de los 20 mil habitantes, según cálculos vecinales en base a los últimos datos oficiales disponibles.
subcomisaría
A la vez, se reclama que el destacamento pueda tomar las denuncias y no depender de la comisaría de Villa Elisa, como sucede hasta el momento.
En la misma línea insistieron en solicitarle a los funcionarios provinciales que tomen en consideración un expediente que se presentó en 2017 para solicitar la instalación de una subcomisaría en esa localidad.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE