Investigan un nuevo femicidio ocurrido en Santiago del Estero
Edición Impresa | 9 de Noviembre de 2020 | 03:20

Una mujer que estaba desaparecida desde hacía una semana fue asesinada y enterrada en un terreno de la ciudad de Santiago del Estero. Como principal sospechoso fue arrestado al hijo de un amigo de la víctima.
Se trata de Marisol Bustos (35), cuyo cuerpo fue hallado el sábado al mediodía luego de haber sido vista con vida por última vez el 30 de octubre último, cuando salió de su casa en el barrio Bosco II de la capital santiagueña y se dirigió a la casa de su amigo, apodado “Pila”.
El martes último una amiga denunció su desaparición. La presentación movilizó a la organización feminista Mumalá, desde donde se cuestionó la respuesta oficial en el momento de la búsqueda.
Según relataron familiares, Marisol tenía la costumbre de reunirse con amigos en la casa de “Pila”, de quien la víctima era amiga “desde hace mucho tiempo”.
Durante la búsqueda, el hijo de “Pila”; Andrés Juárez (29), fue detenido y habría señalado el lugar donde estaba el cuerpo. Según los forenses la mujer fue estrangulada y también habría sufrido un intento de amputación de sus piernas.
Al parecer, la víctima había tenido una relación con el ahora imputado, pero estaba en pareja con un hombre con quien tuvo a uno de dos hijos y había denunciado por violencia de género en 2018.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE