Córdoba: dos detenidos por violar y matar a una hermanastra de 8 años

Edición Impresa

Dos hombres fueron detenidos como acusados de haber abusado sexualmente de una niña de 8 años, luego encontrada muerta en la localidad cordobesa de Colonia Vicente Agüero.

Así los dispuso el fiscal de Instrucción de Jesús María, Guillermo Monti, quien también investiga si los sospechosos abusaron de otra menor de edad.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) de Córdoba informó que las personas capturadas son hermanastros de la niña fallecida el 22 de noviembre pasado en Colonia Vicente Agüero.

Tras el hallazgo del cadáver se inició una causa caratulada como “muerte de etiología dudosa” ante la presunción de que podía tratarse de un suicidio.

“La detención se ordenó por la presunta comisión de hechos delictivos en contra de la integridad sexual, no solo de la menor que perdiera la vida, sino también de otra víctima menor de edad, lo que dio origen a la formación de nuevas actuaciones por la detención de los masculinos mencionados”, comunicó el MPF.

En la investigación colaboraron los respectivos gabinetes científicos de Policía Judicial, la Departamental Colón de la Policía de la Provincia de Córdoba , y los equipos técnicos de profesionales de Psicología y Medicina Legal, especialistas en la materia de Policía Judicial, con asiento en el Polo Integral de la Mujer de la ciudad de Córdoba.

Además, interviene la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), en tanto que ambos sumarios están “bajo estricta reserva a fin de recolectar elementos probatorios de vital importancia para la investigación, entre ellos, el resultado final de la autopsia por parte del Servicio de Medicina Forense”, señaló el comunicado judicial.

femicidio en quilmes

El cuerpo de una mujer de 49 años, asesinada por asfixia, fue hallado en la casa donde vivía, en Quilmes. Por el femicidio, fue aprehendido su marido, quien habitualmente intentaba mediar en los problemas de convivencia que su esposa mantenía con sus hijas y que inicialmente denunció que se había tratado de un posible suicidio, informaron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió en la madrugada del domingo, en el Barrio Parque Calchaquí, donde residía la víctima, identificada por la Justicia como Rosana Rosales (49).

Fuentes judiciales informaron que todo comenzó cuando el esposo de Rosales, de 51 años, llamó al 911 para denunciar el presunto suicidio de su mujer, por lo que personal de la comisaría novena de Quilmes se trasladó hasta el lugar.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE