Persecución, detenciones y botellazos contra policías

Edición Impresa

Tres hombres, de 20, 25 y 34 años, que se movilizaban en un auto fueron detenidos anoche tras una persecución que se inició en inmediaciones del Bosque y terminó en La Favela, donde los vecinos arrojaron piedras a los patrulleros y lesionaron a un efectivo, informó la Policía.

Según se detalló, los hechos se iniciaron en la zona de 52 y 120, cerca de la medianoche donde personal del Grupo Policial Motorizado observó “el paso peligroso, a toda velocidad” de un automóvil Peugeot 307, de color azul eléctrico.

Tras intentar detenerlo, el rodado aceleró y se dio a la fuga.

En la persecución, donde se agregaron móviles del Comando Patrullas y comisarías de la zona, el rodado circuló en contramano varias cuadras y pasó semáforos en rojo.

De hecho, según testigos, uno de los ocupantes extrajo su cuerpo por la ventana y disparó en plena velocidad hacia los patrulleros sin que se registraran heridos.

Minutos antes de las 0 del lunes, vecinos de la zona de diagonal 78 entre 1 y 4 observaron al Peugeot acelerar a toda velocidad delante de cuatro motos de la Policía, huyendo en dirección hacia Plaza Italia.

Finalmente, el coche fue interceptado en la zona de 17 y 529, La Favela, donde los tres individuos fueron detenidos.

“Tras una minuciosa inspección y rastrillaje no se logró el hallazgo de arma de fuego pero si encontramos una bolsa de nylon con marihuana”, apuntó uno de los investigadores.

Cuando se disponían a trasladar a los sospechosos, los vecinos comenzaron a arrojar botellas y piedras, lo que produjo lesiones en una pierna a un policía y daños a varios móviles.

Los sujetos fueron puestos a disposición del fiscal penal en turno (UFI Nº 3) Marcelo Martini, quien abrió una causa por delitos de “resistencia a la autoridad, abuso de arma, daños agravados, lesiones agravadas e infracción a Ley 23.737”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE