Insufrible: pandemia y calor agobiante sin una gota de agua potable

Edición Impresa

Como sucede desde hace años, a medida que se acerca la estación más calurosa, la incertidumbre se apodera de los vecinos de distintos barrios: “¿Otra vez deberemos soportar un verano sin agua?”, se preguntan.

Ayer uno de los puntos afectados fue Tolosa. Desde avenida 7 a 13 y desde 532 a 526 vecinos advirtieron por el faltante de suministro durante buena parte del martes, aunque finalmente anoche el servicio comenzó a recuperar la presión adecuada. “Es un desastre lo que ha pasado, casi tuvimos que ir a bañarnos a la casa de un familiar porque no teníamos ni una gota de agua”, afirmaron desde un complejo de viviendas de 530 entre 11 y 12.

En tanto, sobre avenida 32 de 135 a 136 aseguran que “no tenemos agua desde hace 10 días, sólo hay entre las 2 y las 7 de la mañana”. Los damnificados aseguran que “el resto del día estamos a canillas secas y lo peor es que ABSA no da respuesta y nos mantiene en esta situación inhumana”.

Miguel Maldonado advirtió por “la falta total de agua” en la zona de 77 entre 7 y 8. Según dijo, presentan faltante en las canillas desde mediados de marzo pero ahora, con la llegada del calor, el problema se agravó.

Emiliano Gourreia, vecino del barrio La Cabaña de Villa Elisa también se quejó porque ayer, desde la mañana, permanecieron sin una gota de agua. El vecino de la zona de 411 y 12 asegura que más de 20 manzanas padecen por la falta de ese servicio esencial y que, pese a los reclamos a Absa, no tuvieron respuestas.

En 24 entre 476 y 477, desde enero pasado, ya hicieron 55 reclamos a Absa porque los problemas con el suministro son constantes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE