Nuevos vinos en el mercado interno

La línea Altapaco de la bodega Familia Schroeder comenzó a comercializarse en nuestro país.

@pabloamado1

La bodega patagónica Familia Schroeder decidió comenzar a vender en Argentina su marca Altapaco compuesta por dos líneas que nacieron para exportación. Son vinos que provienen de parcelas seleccionadas especialmente en las fincas propias en el valle patagónico de San Patricio del Chañar, en la provincia de Neuquén.

“Alpataco nació en el año 2008 como vinos hechos y diseñados para exportación. Hace un par de años decidimos probar la aceptación del estilo en el paladar Argentino y de a poco se están incorporando varietales”, explica Leonardo Puppato, enólogo de la bodega. “La idea de Bodega Familia Schroeder es llegar con Alpataco a canales exclusivos, realizando un trabajo comercial cuidado y personalizado”, afirmó el profesional.

La línea joven de Alpataco está integrada por vinos que expresan netamente el terruño de Patagonia, mantienen una notable acidez y fruta fresca, fáciles de beber. Está compuesta por las variedades Malbec, Merlot, Pinot Noir, Cabernet Sauvignon, Chardonnay, Sauvignon Blanc y Pinot Noir Rosé.

La línea Alpataco Reserva son vinos que respetan la expresión varietal, acompañados por la crianza en roble, principalmente americano. Son vinos estructurados pero de paladar suave. Los vinos de Alpataco Reserva que se encuentran en Mercado Interno son Malbec, Merlot, Pinot Noir y Sauvignon Blanc

Para la presentación de la línea joven, Familia Schroeder eligió su Alpataco Merlot 2019, un vino de color rojo profundo que denota su madurez. En nariz presenta aromas complejos a frutos rojos con sutiles notas de menta y especies. De acidez agradable y tanino equilibrados, con un largo y delicado final de boca.

Alpataco Merlot 2019 tiene un precio sugerido al público de $560 en vinotecas

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE