Aumento de las multas por las fiestas clandestinas durante la pandemia

Edición Impresa

El intendente, Julio Garro, giró el fin de semana al Concejo Deliberante un proyecto para convalidar a través de una ordenanza el decreto por el que aumenta las multas a quienes organicen fiestas clandestinas durante el tiempo que dure la pandemia del coronavirus.

La norma establece un incremento de las penas a quienes violen las disposiciones municipales, provinciales y nacionales por hasta 2.128.000 pesos.

Así surge del decreto que el jefe comunal envió al Concejo y que sería tratado en la sesión del 23 de diciembre, última del año para el deliberativo.

El decreto modifica varios artículos del Código Contravencional, entre ellos el 45, que hasta ahora disponía multas de 10 a 500 módulos ante el “incumplimiento de las normas relacionadas con la prevención de las enfermedades transmisibles”. A partir de la modificación de Garro, por cuanto dure la pandemia, las sanciones serán de entre 1.000 a 4.000 módulos, a razón de 266 pesos cada uno. Es decir, la multa máxima aplicable para este caso es de hasta 1.064.000 pesos.

Pero, además, el decreto que el jefe comunal giró al deliberativo modifica los artículos 103, 104 y 105 de la ordenanza contravencional local, que hacen referencia a la prohibición de instalaciones privadas de cualquier naturaleza que no cuenten con permiso o habilitación municipal, dirigido a las instalaciones y convocatorias masivas que suelen realizarse en parques y plazas de la Ciudad, entre otros espacios públicos y privados, como las convocatorias a fiestas clandestinas, también en salones de fiestas.

Para estos últimos casos, las penas pueden alcanzar hasta los 8.000 módulos, unos 2.128.000 pesos.

En la Comuna afirman que en los últimos cinco meses se realizaron en la Ciudad un mínimo de 500 juntadas y fiestas clandestinas. En esa línea, que incluyeron distintos tipos de disturbios, es que el jefe comunal decidió profundizar las penas municipales para desalentarlas. Su giro al Concejo coincide con los reproches que realizaron a la Comuna desde el ministerio de Seguridad por el descontrol de la nocturnidad en los distintos barrios.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE