Realizan testeos rápidos a los empleados municipales
Edición Impresa | 11 de Diciembre de 2020 | 05:05

Desde una carpa de salud instalada sobre la Plaza Moreno, la Municipalidad de La Plata inició una serie de testeos serológicos rápidos que permiten detectar COVID-19 en sangre, destinada a todos los empleados de la administración pública municipal.
Según se informó, la iniciativa, puesta en marcha por la Secretaría de Proyectos Especiales, con colaboración de la Secretaría de Salud y la Cruz Roja, pretende realizar cerca de 12 mil test a trabajadores de todos los niveles: funcionarios, empleados de planta permanente y transitoria, y cooperativistas, entre otros.
En este contexto, de lunes a sábado, de 8 a 14 horas, los testeos se realizarán en la emblemática Plaza Moreno, sobre calle 12 y 53. Conjuntamente, se prevé que los próximos días las pruebas se hagan en otros puntos, tales como la República de los Niños o las delegaciones, para que los trabajadores eviten tener que desplazarse grandes distancias.
El secretario de Proyectos Especiales, Mauro Palummo, expresó: “Estas jornadas se realizan con el objetivo de que los empleados municipales puedan trabajar seguros y mantengan la tranquilidad a la hora de cumplir con su labor diaria”.
“Comenzamos a realizarlos este jueves y proyectamos terminar antes de Navidad, pero en caso de extenderse, terminaremos el 30 de diciembre”, explicó el funcionario, y agregó: “Si hay Coronavirus, elegimos cuidarnos, pero no encerrarnos”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE