Realizan testeos rápidos a los empleados municipales

Edición Impresa

Desde una carpa de salud instalada sobre la Plaza Moreno, la Municipalidad de La Plata inició una serie de testeos serológicos rápidos que permiten detectar COVID-19 en sangre, destinada a todos los empleados de la administración pública municipal.

Según se informó, la iniciativa, puesta en marcha por la Secretaría de Proyectos Especiales, con colaboración de la Secretaría de Salud y la Cruz Roja, pretende realizar cerca de 12 mil test a trabajadores de todos los niveles: funcionarios, empleados de planta permanente y transitoria, y cooperativistas, entre otros.

En este contexto, de lunes a sábado, de 8 a 14 horas, los testeos se realizarán en la emblemática Plaza Moreno, sobre calle 12 y 53. Conjuntamente, se prevé que los próximos días las pruebas se hagan en otros puntos, tales como la República de los Niños o las delegaciones, para que los trabajadores eviten tener que desplazarse grandes distancias.

El secretario de Proyectos Especiales, Mauro Palummo, expresó: “Estas jornadas se realizan con el objetivo de que los empleados municipales puedan trabajar seguros y mantengan la tranquilidad a la hora de cumplir con su labor diaria”.

“Comenzamos a realizarlos este jueves y proyectamos terminar antes de Navidad, pero en caso de extenderse, terminaremos el 30 de diciembre”, explicó el funcionario, y agregó: “Si hay Coronavirus, elegimos cuidarnos, pero no encerrarnos”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE