Expertos aseguran que hay que hacer 300 minutos de ejercicio por semana para perder peso

Un grupo de expertos realizó un estudio sobre la relación entre la actividad física y la pérdida de peso y, según precisaron, es necesario realizar al menos 300 minutos de ejercicio por semana.

El estudio fue publicado el mes pasado en Medicine & Science in Sports & Exercise y los investigadores reunieron a otro grupo de 44 hombres y mujeres sedentarios con sobrepeso, revisaron su composición corporal y le pidieron a la mitad de ellos que comenzaran a hacer ejercicio dos veces por semana. , durante al menos 90 minutos, hasta que hayan quemado unas 750 calorías por sesión, o 1.500 por semana.

Podían ejercitarse como quisieran (muchos optaban por caminar, pero algunos optaban por otras actividades) y usaban un monitor de frecuencia cardíaca para controlar sus esfuerzos.

El resto de los voluntarios comenzaron a hacer ejercicio seis veces a la semana durante aproximadamente 40 a 60 minutos, quemando cerca de 500 calorías por sesión, para un total semanal de aproximadamente 3,000 por semana. Los investigadores también extrajeron sangre para verificar los niveles de ciertas hormonas que pueden afectar el apetito de las personas.

Después de 12 semanas, todos regresaron al laboratorio, donde los investigadores volvieron a configurar las composiciones corporales, repitieron las extracciones de sangre y comenzaron a calcular las compensaciones.

Allí encontraron un umbral compensatorio de alrededor de 1,000 calorías. Como consecuencia, solo los hombres y mujeres del grupo que más se habían ejercitado (seis días a la semana, para un total de 3.000 calorías) habían perdido mucho peso, reduciendo alrededor de cuatro libras de grasa corporal.

Curiosamente, descubrieron una diferencia inesperada entre los grupos. Aquellos que queman alrededor de 3,000 calorías a la semana mostraron cambios en los niveles de leptina de sus cuerpos, una hormona del apetito que puede reducir el apetito. Estas alteraciones sugirieron que el ejercicio había aumentado la sensibilidad de los deportistas a la hormona, permitiéndoles regular mejor su deseo de comer. No hubo cambios hormonales comparables en hombres y mujeres que ejercitaban menos.

Kyle Flack, profesor asistente de nutrición en la Universidad de Kentucky, dijo que en esencia experimento refuerza la idea de que la mayoría de nosotros comemos más si hacemos ejercicio, pero solo hasta el punto de inflexión de aproximadamente 1,000 calorías por semana. Si de alguna manera logramos quemar más que esa cantidad con el ejercicio, probablemente podamos bajar de peso.

Pero, por supuesto, quemar miles de calorías a la semana con ejercicio es abrumador, aclara Flack. Además, este estudio duró solo unos meses y no puede decirnos si los cambios posteriores en nuestro apetito o metabolismo aumentarían o reducirían cualquier disminución posterior de grasa.

Aún así, para aquellos de nosotros que esperamos que el ejercicio pueda ayudarnos a recortar nuestra cintura durante las próximas vacaciones, parece que cuanto más podamos movernos, mejor.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE