Cobran el medio aguinaldo los jubilados y los bancos y cajeros en La Plata, otra vez hasta el tope de gente

Una vez más los bancos y cajeros automáticos de La Plata se vieron colmados de gente, tal como ocurre en cada diciembre en vísperas de la fiesta de Fin de Año.

Esta vez, las sucursales bancarias y máquinas expendedoras de billetes se vieron desbordadas de clientes en el marco de la fecha de cobra de medio aguinaldo por parte de los jubilados que dependen del Instituto de Previsión Social (IPS) de la Provincia de Buenos Aires.

"Es insólito que estando en el banco no puedan abastecer los cajeros automáticos. Yo soy de esta sucursal desde hace 35 años y siempre pasa lo mismo", reclamó un jubilado que en medio del calor aguardaba en la larga fila para extraer dinero de los cajeros de la esquina de 6 y 46.

"Evidentemente no sirve para nada que abran tan temprano. A las 9 y pico los cajeros tendrían que estar cargados. Pero es vergonzozo", señaló otra usuaria.

Otra mujer que esperada su turno en la fila de los cajeros de 1 entre 60 y 61 puso la lupa en "la falta de mantenimiento de los cajeros porque las tarjetas se traban, lo cual es importante para agilizar la circulación de la gente".

"Hace una hora que estoy, va muy lento", sostuvo una mujer. Un usuario en tanto, también graficó la ardua espera al señalar que "llevo una hora, pero es el aguinaldo, qué se va a hacer, hay que venir".

Por otro lado, vecinos de Parque Castelli reclamaron que "desde hace dos días no recargan los cajeros de 21 entre 62 y 63". "Esta mañana había una cola de casi dos cuadras a la espera de que repongan billetes así podemos cobrar", manifestaron.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE