Mafia china: bajaron de un auto y masacraron a tiros a un supermercadista en Caballito

La víctima era oriental y de esa misma nacionalidad son los tres sospechosos que detuvieron cerca de la sangrienta escena

Edición Impresa

Un hombre de nacionalidad china fue asesinado de tres balazos cuando desde un auto le dispararon al menos 23 veces mientras caminaba por la avenida Rivadavia, en el barrio porteño de Caballito, y por el ataque, que para los investigadores tiene connotaciones “mafiosas”, hay tres sospechosos detenidos, informaron fuentes judiciales y policiales. El crimen se produjo frente a un supermercado y no se descarta que haya sido cometido por la denominada “mafia china”.

El hecho ocurrió antenoche, cerca de las 23.45, en avenida Rivadavia y Federico García Lorca, donde el hombre fue atacado a balazos desde un auto y quedó muerto en el lugar. La víctima fue identificada inicialmente por una cédula de conducir que llevaba en un bolsillo como Wang Yambao, un ciudadano chino que aparentemente regenteaba un supermercado situado a metros del lugar del ataque.

Por el hecho detuvieron a tres sospechosos, también de origen oriental, cuando caminaban a pocas cuadras. Dos de ellos fueron atrapados sobre la avenida Rivadavia, casi esquina Parral, a unas siete cuadras de la escena, mientras que el tercero fue localizado en Acoyte y Venancio Flores.

Para ello fue determinante el testimonio de un colectivero de la línea 8, quien al pasar por el lugar presenció el ataque y aportó detalles clave, como que de un vehículo gris descendieron tres hombres, quienes abrieron fuego hacia otro que estaba en la vereda.

Yambao recibió al menos tres impactos de bala, dos de ellos con orificio de entrada y salida y un tercero solo de entrada, aunque se aguarda el informe de la autopsia para determinar fehacientemente las lesiones que sufrió.

Los impactos que alcanzaron a la víctima fueron a la altura de la cadera izquierda, uno que le afectó el pulmón izquierdo y un restante en el hombro de ese mismo lado, detallaron los voceros. Los peritos de criminalística hallaron en el lugar 23 vainas servidas calibre 9 milímetros. Debido a los tiros, el frente de un local de la cuadra terminó con sus vidrios rotos y el frente del supermercado también presenta impactos, al igual que dos autos -un Volkswagen Polo y un Volkswagen Vento- y un cartel de publicidad.

“Recién arranca la investigación pero todo apunta a un ataque mafioso, un típico ajuste de cuentas, deudas entre ellos”, dijo un pesquisa.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE