Néstor Pitana a los empujones en un partido muy caliente de la Libertadores

En un partido caliente, con el sabor de antiguas Copa Libertadores, se enfrentaron Santos y Liga de Quito, con el arbitraje del argentino Néstor Pitana.

Pasó de todo. Tres expulsados, 22 minutos de alargue y hasta el propio Pitana anduvo a los empujones.

Santos perdía de local 1 a 0 con Liga de Quito, pero como había vencido 2 a 1 en el primer partido en Ecuador, se estaba clasificando a los cuartos de final de la Copa Libertadores. El tiempo se acababa, pero el árbitro argentino adicionó 6 minutos.

Dicen las crónicas del partido que a los 53 minutos, ya con ocho minutos extra, hubo una jugada polémica. Entonces Rodrigo Aguirre, enojado, fue a increpar a un rival. El pitazo final no llegaba. Pitana agarró de atrás al uruguayo, y en el forcejeo hizo que el jugador cayera al suelo. Más tarde, lo expulsó. Luego, Pitana, buscando separar la trifulca, también zamarreó a Lucas Veríssimo en el local.

Pese a la derrota y el hecho de haber perdido el invicto en esta edición de la Copa, Santos avanzó a los cuartos de final por haber vencido 2 a 1 en Quito. El uruguayo Matías Zunino anotó el único tanto del encuentro para los ecuatorianos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE