Pedradas, balas de goma y 4 detenidos por un piquete en la Autopista

Edición Impresa

Momentos de extrema tensión, que incluyeron incidentes, pedradas y detenidos se vivieron ayer a la tarde sobre la traza que une la Autopista La Plata Buenos Aires, donde se desarrollaba un piquete que interrumpía el tránsito vehicular.

Los manifestantes, del barrio El Mercadito, cortaban la Autopista a la altura del km 52,5 en ambos sentidos, con neumáticos encendidos y piedras; según el parte policial “en virtud de un corte de energía eléctrica”, aunque otras fuentes lo atribuyeron a “un reclamo de alimentos para las fiestas”.

Lo cierto es que los manifestantes “atacaban con elementos contundentes los vehículos que ocasionalmente transitaban por la zona”.

Un automovilista que se comunicó con EL DIA dijo que “no nos querían dejar avanzar, nos amenazaron con piedras, palos y hasta con prendernos fuego con nafta”.

Ante ese escenario, la Policía llegó al lugar pero fueron “recibidos a pedradas” por parte de los manifestantes. Se produjeron incidentes en que los efectivos debieron “disuadir con posta de estruendo y anti tumulto a los agresores” quienes finalmente descendieron de la Autopista por el terraplén, en dirección a El Mercadito.

Tras el cruce, la traza quedó liberada y cuatro sospechosos fueron aprehendidos por personal de comisaría La Plata 6ta.

Además un patrullero de Ensenada resultó dañado.

El corte generó numerosas complicaciones a los automovilistas. Mientras persistió, a la alternativa que tuvieron los automovilistas para utilizar la Autopista fueron las salidas del kilómetro 41 en Villa Elisa o bien el Camino Centenario hasta la conexión con el ramal Gutiérrez. Lo mismo para quienes circularon desde CABA hacia la capital bonaerense.

Los sospechosos quedaron imputados en una causa por “atentado y Resistencia a la autoridad y Daño Calificado”, con intervención de la UFI 3 del fiscal Martini.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE