Irma Rabuffetti
Edición Impresa | 23 de Diciembre de 2020 | 01:43

Despertó distintas muestras de pesar la muerte, a los 76 años, de Irma Rabuffetti, vecina platense que se destacó por la entrega incondicional hacia su familia.
Irma Isabel había nacido en esta ciudad el 18 de mayo de 1944. Fue la hija menor de un maestro (Héctor Rabuffetti) y un ama de casa (Azurena Gutiérrez). Compartió los años de la infancia y la adolescencia con sus hermanos Esther y Héctor.
Del Normal 3 egresó con el título de maestra y durante un breve lapso ejerció la docencia en escuelas de la Región, pero una vez que se casó con Ángel Guarracino (inmigrante italiano dedicado al comercio) y formó con él una familia numerosa, se volcó por entero a atender las necesidades de su marido y sus cuatro hijos.
Portadora de un carácter bondadoso, con un profundo sentido de la humildad, de gustos sencillos, y siempre dispuesta a facilitarle la vida a los suyos, se extrañará ese don tan característico de ella de brindarse sin esperar nada a cambio.
Sus hijos Adriana, Daniel, Luis y Ángel, todos profesionales, la recordarán, entre otros de sus méritos como madre, por lo que significó su presencia cercana durante los largos y esforzados años de estudios universitarios.
Y es que debido a los sacrificios de su esposo para sacar el hogar adelante le otorgó un valor especial a la preparación intelectual y la importancia de contar con una profesión. También les inculcó a sus hijos principios que distinguen a las personas de bien.
La familia se prolongó en dos nietos –los mellizos Camila y Francesco-, con quienes estableció ese vínculo tan comprometido y amoroso propio de los abuelos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE